Los centros comerciales online, una buena alternativa para las franquicias y las Pymes

Autor: Franquicias.es - 2012-03-18

Los centros comerciales online, una buena alternativa para las franquicias y las Pymes

Franquicias y Pymes están deseosas de que los centros comerciales online se conviertan en una realidad. La aparición y consolidación de estos nuevos centros lo convertirían en una alternativa fiable en tiempos de crisis, ya que a las pequeñas y medianas empresas y a las franquicias les supondría un ahorro importante en cuanto a los costes.


Esta no sería la única ventaja que albergaría la creación de estos centros comerciales online, ya que son muchos los beneficios que aparecerían con su llegada y consolidación.


Además, hay que resaltar que los resultados que están obteniendo las empresas físicas, de mayor tamaño, que lanzan un nuevo canal de venta por internet se están apoyando en el e-commerce, algo que les está dando muy buenos resultados.


Las ventajas que ofrece el e-commerce tanto a los usuarios como a las empresas que ahí comercializan sus productos son muy significativas. El hecho de convertirse en un canal que complementa a las tiendas físicas hace que las grandes empresas lo vean como una buena porción en las ventas de la empresa.


La solución para las PYME y las franquicias, se encuentra en la creación de plataformas online, centros comerciales online, que sirvan de escaparate para vender sus productos. En tal caso, las empresas participantes aprovecharían las sinergias que ofrece un modelo de negocio que aún se encuentra en su fase experimental.
 

Al hecho de tener una plataforma más económica donde poder vender sus productos o servicios, las Pymes o franquicias añadirían la posibilidad de llegar a más público con menos esfuerzo, además de aprovecharse de las promociones y ofertas que el propio establecimiento elige.
 

Como es lógico, la creación de estos centros comerciales online también tienen su parte negativa o menos buena. La competencia que existiría entre las empresas que conforman esta plataforma sería el mayor riesgo que se correría, ya que los consumidores pueden cambiar de opción de compra con un solo clic, sin ningún esfuerzo y de la forma más cómoda, convirtiéndose en un arma de doble filo para las empresas.
 

En definitiva, en los tiempos de crisis económica que estamos viviendo, cualquier alternativa de negocio, cualquier aparición de nuevas plataformas siempre será bien recibida, ya que supondrá la aparición de nuevas opciones de negocio que las empresas no deben desaprovechar.





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