Las Navidades se convierten en la tabla de salvación para el sector de los regalos

Autor: Franquicias.es - 2012-01-02

Las Navidades se convierten en la tabla de salvación para el sector de los regalos

La crisis económica permanente en la que estamos instalados tiene sectores que se libran de ella y sobre todo determinadas épocas del año en la que los consumidores parecen olvidarse un poco de ella y tratan de seguir con el consumo.
 

La Navidad y la llegada de los Reyes consigue que en esta época del año un momento de mayor auge en el consumo a pesar de la pertinente crisis económica. Según los datos ofrecidos por una prestigiosa consultora este año los españoles gastaran prácticamente lo mismo que en años anteriores.
 

Durante esta etapa del año, el consumo mantiene una tendencia alcista y por tanto, las franquicias del sector crecen en su consumo debido a la imagen de marca que hay detrás de cada una de ellas.
 

Las compras de regalos durante estas fiestas navideñas no sufrirán con intensidad la crudeza de la crisis económica, aunque los consumidores sí realizarán mejores búsquedas y visitarán más establecimientos para encontrar el mejor precio para sus regalos.
 

Como es lógico durante estas fechas es cuando los consumidores no escatiman en gastos y consumen mucho más que durante el resto del año y sector del regalo aprovecha para hacer su agosto.
 

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha realizado un sondeo entre los consumidores españoles y ha destacado que cada español realizará un desembolso cercano a los 800 euros para festejar estos días en los que los consumidores invaden los centros comerciales y las tiendas. De estos 800 euros, alrededor de 200 los dedicarán al sector de los regalos.
 

Como es obvio, según la Asociación Empresarial de Fabricantes y Comerciantes Mayoristas de Artículos de Regalo, la tendencia por la que se mueve el consumidor a la hora de comprar un regalo es el precio del mismo. Además, se asegura desde estas mismas fuentes que el perfil del consumidor varía en función del producto y que el principal factor a tener en cuenta a la hora de realizar una compra de este tipo es el factor económico.
 

En cuanto a las franquicias especializadas en el sector del regalo, hay que indicar que este tipo de tienda sigue manteniendo su protagonismo gracias en gran medida a la escasa inversión inicial que se necesita para ponerla en funcionamiento, ya que no hace falta mucho personal ni una tienda excesivamente grande de ahí que sea una buena solución para personas que busquen una solución de autoempleo.
 

Por último, cabe indicar que cada vez son más complicadas la diferenciación de la oferta por parte de las enseñas y por este motivo no han crecido demasiado en cuanto a número de centrales, aunque sigue siendo un sector atractivo para las franquicias.
 

En definitiva, este año los consumidores gastarán casi lo mismo se seguirán apostando por este sector que intenta paliar los efectos de la crisis con descuentos y promociones que incentiven el consumo.





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