Las franquicias tecnológicas una opción rentable e interesante

Autor: Franquicias.es - 2011-10-04

Las franquicias tecnológicas una opción rentable e interesante

Los productos tecnológicos se han convertido en un auténtico filón empresarial. Estar a la última en este campo ha propiciado que florezcan modelos de negocio empresarial con mucha proyección.

 

El auge constante de nuevos modelos electrónicos, informáticos o mecánicos completamente renovados hace que se produzca una constante renovación por parte de los usuarios y es ahí donde las empresas pretenden hacer su ‘agosto’ y aprovechar esta circunstancia para aumentar sus ventas y conseguir un hueco en un mercado cada vez más competitivo.

 

En la actualidad, con la situación de crisis económica existente, no es sencillo tomar la decisión de involucrarse en cualquier proyecto empresarial y por eso trabajar bajo la fórmula de una franquicia puede resultar la forma más sencilla de hacerlo. Esto, unido a que la innovación tecnológica vive sus mejores días ha propiciado que muchos empresarios se decidan y apuesten por unirse a un modelo de franquicia del que esperan obtener beneficios satisfactorios y lograr esquivar de la crisis.

 

Centrándonos en el tema de la innovación tecnológica de los productos, hay que resaltar que hoy en día la vida útil de este tipo de productos dura cada vez menos. Por ejemplo, ¿cuánto creen que puede durar un ordenador sin ser considerado un aparato obsoleto Alrededor de seis meses, ¡sólo seis meses!

 

Pero el ordenador no es el único aparato tecnológico que tiene una vida corta,  por ejemplo los teléfonos móviles duran aproximadamente un año o los reproductores musicales también resisten mal el paso del tiempo. Y así un suma y sigue con cada aparato y con cada marca, lo que convierte este sector en un verdadero ‘caramelo’ para empresarios decididos a apostar y a involucrarse en el mundo de las franquicias.

 

¿Por qué la franquicia es el mejor modelo para montar un negocio de este tipo Básicamente porque en las cadenas franquiciadoras pueden encontrar una actualización constante, tanto de software como de hardware, una asistencia técnica única (no sería posible conseguir este tipo de asistencia si el empresario se establece por cuenta ajena) o mejores condiciones de compra.

 

Muchos distribuidores tienen restringido el aprovisionamiento de ciertos productos en determinados mercados, en estos sólo podemos operar si nuestra cifra de compras es destacable, cosa en multitud de casos inalcanzable para trabajadores autónomos.

 

Además de todas estas ventajas, hay otros beneficios a la hora de poner una franquicia de este tipo. Las facilidades que ofrecen las franquicias para recuperar la inversión en caso cerrar el negocio. Algunas cadenas recompran hasta el 80% del producto en stock en caso cese de negocio, motivo por el cual se reducen las expectativas de pérdidas y se aumentan considerablemente las expectativas de rentabilidad.

 

En definitiva, como en cualquier negocio que se precie, tener una franquicia orientada al mundo tecnológico no es tener asegurada una rentabilidad, pero el actuar en un campo en el que la innovación y la renovación constante son la seña de identidad, asegura una cierta estabilidad en forma de rentabilidad.





Contactar