Autor: Franquicias.es - 2012-01-22
En primer lugar habría que definir qué es una espacio multimarca dentro de una franquicia y para ello debemos resaltar que la franquicia multimarca hace referencia a un comercio en el que coexisten distintas marcas competidoras de un mismo producto o servicio integrando la oferta comercial del establecimiento.
De esta definición se puede extraer que por ejemplo en una tienda especializada en moda vaquera, haya diferentes marcas de ropa vaquera que son competidoras entre sí, pero que han decidido compartir un mismo espacio porque las ventajas que obtienen al abrir este establecimiento les compensan más que si se lanzaran solos.
De esta forma entre las ventajas que podemos encontrar a la hora de abrir una tienda multimarca destacamos:
Por otro lado, debemos destacar que al igual que existen ventajas a la hora de iniciar una franquicia multimarca, también existen algunas desventajas que consiguen frenar su implantación:
Por lo general, las ventajas a la hora de apostar por una tienda multimarca son mayores, ya que las condiciones para su funcionamiento suelen ser más apetecibles para el propietario del negocio.
Este estilo de tiendas suelen estar ubicadas en núcleos de población no muy grandes donde la oferta comercial es reducida y a las marcas no les compensa apostar por abrir un negocio en soledad, sino que prefieren estar arropadas por otras marcas, aunque sean la competencia.
¿Cuál es el sector que apuesta más por las franquicias multimarca
La moda es, normalmente la que se inclina más por este tipo de negocio, ya que es en este sector donde se puede combinar mejor la esencia de la multimarca dentro de un mismo establecimiento.
En definitiva, la crisis económica en la que estamos instalados, además de las múltiples ventajas que tiene el apostar por este tipo de negocio hace que día a día se vayan asentando y ganando más adeptos entre los empresarios y los consumidores.
Contactar