Las franquicias jugueteras tienen en el marketing a su mejor aliado durante las Navidades.

Autor: Franquicias.es - 2011-12-26

Las franquicias jugueteras tienen en el marketing a su mejor aliado durante las Navidades.

Las Navidades ya están aquí y con ella los Reyes Magos, los regalos, los juguetes para los más pequeños y en definitiva, el aumento del consumo por parte de los ciudadanos. Todos estos factores hacen que sea la mejor época del año para que las franquicias jugueteras pongan toda la carne en el asador e intensifiquen sus acciones de marketing para lograr aumentar las ventas.


Los establecimientos y franquicias jugueteras consiguen en esta época del año recaudar hasta el 70% de la facturación total del año de ahí que sea un periodo de suma importancia y donde vuelcan todos sus esfuerzos para conseguir rentabilizar el negocio.


Pero como es lógico, este año se presenta muy complicado para este sector, ya que la situación económica del país es realmente mala, algo que preocupa en el sector, ya que no incita a la venta. El aumento del paro y la contención en el gasto por parte de los consumidores deparan un horizonte algo nebuloso, aunque seguro que con las promociones y las acciones de marketing que realicen desde el sector juguetero las ventas no se verán tan afectadas como parecen indicar todos.


Este año se estima que el gasto medio en juguetes se situará entorno a los 180 euros por persona, algo menos que anteriores temporadas, según se desprende de los datos ofrecidos por la AEFJ.  Las franquicias del sector, como es obvio, tendrán que adaptarse a esta nueva situación de caída en el consumo, aunque tratarán de paliar esta situación acciones de marketing encaminadas a ofrecer descuentos y promociones en los artículos que llevan la ilusión a los más pequeños, los auténticos protagonistas de estas fiestas.
 

Otro dato que no invita al optimismo ha sido ofrecido por Deloitte que en su Estudio de Consumo Navideño ha indicado que uno de cada tres consumidores gastarán menos en regalos que otros años. Pero estos recortes en el gasto afectarán básicamente a compañeros del trabajo o familiares lejanos, pero no al sector juguetero, que según este informe se salva de este descenso en el consumo.
 

Las grandes empresas del sector, como hemos comentado anteriormente, están realizando fuertes estrategias de promociones y descuentos que provocan que la competencia agudice el ingenio y aumente la inventiva para entrar en la lista de preferencia de los niños y de los Reyes Magos.
 

En definitiva, que a pesar de ser un época en donde el consumo es la característica principal, las franquicias jugueteras deben redoblar sus esfuerzos y buscar incentivar el consumo en un momento complicado con campañas y promociones que activen el consumo y frenen el desánimo.





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