Las franquicias de tintorerías, una apuesta segura

Autor: Franquicias.es - 2012-01-09

Las franquicias de tintorerías, una apuesta segura

El sector de las tintorerías es un servicio que tuvo su boom en los años noventa, pero que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y perdurar en el tiempo  haciéndose un hueco en un mercado saturado de servicios.


Las tintorerías tienen como finalidad hacer la vida más cómoda a los usuarios, facilitarnos tareas complicadas que nos llevan tiempo y esfuerzo hacerlas. Son modelos de negocio que no necesitan una gran inversión y que por lo tanto puede ser un buen ejemplo de autoempleo en esta época de crisis.


No necesitan grandes locales comerciales y con una buena ubicación y un buen trato a la clientela (siendo rápidos y eficaces) pueden conseguir fidelizar a una clientela que les será fieles si cumplen con sus expectativas.


A la hora de poner en marcha una franquicia es muy importante la localización de la misma y aquí hay dos opciones claras. La primera de ellas es una opción de proximidad, en zonas residenciales donde los clientes puedan acudir a este servicio en el momento de entrar o salir del trabajo, una opción interesante y cómoda para los usuarios.


La otra opción de localización que hay en este tipo de franquicias es la de conveniencia, ubicarse en centros comerciales donde los clientes van a realizar sus compras de alimentación o de cualquier otra cosa y aprovechan su paso por allí para realizar otras tareas, entre ellas ir a la tintorería.


Por lo tanto, la localización de las franquicias es algo fundamental a la hora de poner en marcha este negocio, ya que de ello depende en gran medida el futuro éxito o fracaso de este negocio.


Por otro lado, hay que hacer mención especial a la ‘guerra’ de precios, ya que es un factor decisivo para que los clientes se inclinen por unos u otros.


La promociones que combinan un buen precio con un servicio rápido de lavado y recogido de prendas son elementos claves para sobrevivir en un sector donde la innovación y la sofisticación de los equipos y los servicios están en pleno auge.


Aunque resulte difícil de saber las tintorerías están en continua evolución y tienen métodos revolucionarios como las prendas lavadas y planchadas con métodos anti ácaros y con productos específicos para alérgicos, entre otras novedades. Estas novedades, unidas a la suma de servicios adicionales como pueden ser el arreglo de ropa hace que las tintorerías sumen clientes en épocas complicadas.


Como conclusión habría que señalar que las tintorerías pueden ser una buena apuesta para aquellas personas que quieran montar un negocio como autoempleo y que no requiera de una gran inversión, pero siempre sabiendo cuáles deben ser las líneas a seguir para conseguir tener en éxito en un negocio con una fuerte competencia. 





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