Las empresas y franquicias españolas, líderes en el uso de las redes sociales

Autor: Franquicias.es - 2012-02-25

Las empresas y franquicias españolas, líderes en el uso de las redes sociales

España se ha situado a la cabeza europea en el uso de las redes sociales en el entorno empresarial.  Reino Unido u Holanda, países de nuestro entrono más avanzados tecnológicamente, se han quedado un paso por detrás de nosotros en este aspecto, según se desprende del estudio realizado por eCircle y Mediacom Sciencie.


Del citado informe podemos resaltar que más de la mitad de las empresas españolas usan las redes sociales y el e-mail para realizar sus actividades diarias de marketing, superando, como ya hemos comentado, ha países más potente que el nuestro dentro de Europa.


En concreto, siempre según el estudio realizado por eCircle y Mediacom Sciencie, las empresas y franquicias españolas que utilizan las herramientas digitales son un 51%. Esta utilización se lleva a cabo para mantener un diálogo digital con sus clientes, algo que demuestra que la concienciación por parte de los responsables de marketing en utilizar estos canales, redes sociales e internet en general, para potenciar sus productos y sus estrategias de marketing y comunicación de sus compañías.


Entre las empresas y franquicias españolas que utilizan las redes sociales e internet, la mayor parte de su esfuerzo con la utilización de estas tecnologías en promover sus productos,  mejorar el reconocimiento de la marca y fidelizar a los clientes.
 

Por un lado, existe un gran entusiasmo hacia los medios sociales, pero por otro los responsables de marketing manifiestan dudas y afirman que no han integrado las redes sociales en su estrategia online porque no es posible medir el impacto de la comunicación (53%) y porque tienen un conocimiento limitado de las herramientas y su potencial (49%).
 

También habría que señalar que el marketing vía e-mail sigue siendo la herramienta de comunicación digital más demandada y utilizada por las compañías españolas, ya que para el 75% de las empresas (55% en España) y los responsables de marketing han elegido integrarlo en su estrategia para lanzamientos de productos (53%) para mejorar el reconocimiento de la marca (51%) y para generar una mayor retención de clientes (50%).
 

Otro de los datos que se pueden extraer del mencionado estudio son los resultados globales. 
 

El estudio refleja que el e-mail sigue siendo la herramienta de marketing digital preferida y más demandada por parte de las empresas europeas (66%) mientras que las redes sociales quedan en tercer lugar con un 44% de uso parte de empresas y franquicias.
 

Entre las redes sociales hay que subrayar el papel preponderante del Facebook sobre las demás. Es el líder indiscutible dentro de las redes sociales preferidas de usar por parte de las empresas.
 

En definitiva, la utilización de las nuevas tecnologías se ha convertido en algo esencial para el buen funcionamiento de las empresas, dependiendo en gran medida de ello, su nivel de ventas.





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