Las emprendedoras ganan terreno

Autor: Franquicias.es - 2017-08-01

Las emprendedoras ganan terreno

Las mujeres emprendedoras van en aumento, según los datos ofrecidos por la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (Fopae), que contabiliza 1.042.528 mujeres autónomas que representan el 34,23% del total.

El aumento de mujeres emprendedoras viene propiciado en gran medida por el auge del paro, lo que ha llevado a mujeres  a buscar alternativas en el trabajo por cuenta propia.

Este porcentaje de mujeres trabajadoras por cuenta propia es el más alto registrado en los últimos cinco años y viene a demostrar que el autoempelo es una de las soluciones más demandadas en tiempos de crisis.

En cuanto a los sectores donde más mujeres deciden arriesgarse e iniciarse en el mundo empresarial es la franquicia. Este sector es muy propicio para todas aquellas mujeres que deciden apostar por iniciar una aventura empresarial.

Las franquicias es uno de los sectores ideales para las mujeres emprendedoras, ya disponen de una estructura y una solidez que hace que los emprendedores se sientan respaldados y apoyados desde la matriz.

Las mujeres suelen apostar dentro del sector de las franquicias por las enseñas orientadas a la modabelleza o cuidado personal, ya que son temáticas que se acercan mucho a sus intereses y su público objetivo también son mujeres lo que facilita la interacción y comparte los gustos.

En definitiva, la mujer ha tomado las riendas de su futuro profesional y se ha decidido por apostar por el emprendimiento con lo que las franquicias está siendo uno de los sectores más beneficiados ante estas iniciativias.





Contactar