Las compras por internet suman nuevos seguidores

Autor: Franquicias.es - 2012-02-08

Las compras por internet suman nuevos seguidores

Comprar por internet está de moda y cada vez más gente se suma a esta nueva corriente que permite realizar compras sin salir de casa, entre otras ventajas que iremos enumerando. Por esto las franquicias deben estar con las nuevas tecnologías y con los avances que se producen a la hora de sumarse a los nuevos canales de ventas y así seguir creciendo.


Un reciente estudio de opinión ha demostrado que cada vez es más gente la que se suma a comprar por internet, ya que hay una serie de comodidades y de ventajas que acudiendo a la tienda de turno no existen.


Una de las conclusiones del citado estudio es que el 40% de los internautas españoles se considera fiel a aquellos portales en los que suelen hacer sus compras online y en concreto cuando la compra que se realiza tiene que realizar el usuario tiene que ver con hoteles, viajes o vacaciones.


Otra de las características del comprador por internet es que no suele dar importancia a las marcas que adquiere, sino que se decanta por aquellas cosas que mejor se ajustan a sus necesidades, preferencias o bolsillo.
 

El estudio realizado pone de relieve que cada vez más gente se suma a comprar por internet y le pierde el miedo a hacerlo. De hecho, hay sectores donde su volumen de compra es superior en la red de redes que en su propio establecimiento. Un ejemplo muy significativo en este sentido es el sector de viajes. En este sector la mayoría de los usuarios, 7 de cada 10 españoles, aseguran que han sustituido su agencia habitual por internet a la hora de comprar o hacer sus reservas por internet.


Otra de las conclusiones llevadas a cabo por el mencionado estudio se refiere a los gastos que se realizan en internet en comparación con los de los establecimientos. Aquí un 47% de los usuarios asegura que un 10% de sus ingresos mensuales van destinados a realizar sus compras por internet. Es destacable también el hecho de que un buen número de internautas (35%) realice hasta un 50% de sus compras a través de este canal, lo que demuestra el auge de internet en las operaciones transaccionales.


Por último, hay que hacer referencia a las principales fuentes de información online empleadas por los usuarios españoles antes de realizar cualquier compra. En este sentido, hay que destacar que los foros, blog y redes sociales son los principales puntos informativos para el comprador por internet (un 45%). La opinión de amigos, familiares o conocidos (un 26%) y los compradores online (22%).
 

En definitiva, internet está en auge y en continuo crecimiento y para no quedarse atrás es necesario que las franquicias implanten tiendas online con las que competir y convertirse también en referente en este sentido.





Contactar