La Navidad, la época fuerte de las franquicias gourmet

Autor: Franquicias.es - 2011-12-15

La Navidad, la época fuerte de las franquicias gourmet

Uno de los elementos fundamentales de la Navidad es la gastronomía. La mayoría de las celebraciones de esta época giran entorno a una mesa y por ello los negocios dedicados a la restauración ‘vivirán’ en las próximas semanas el periodo más fuerte en su facturación.
 

El creciente interés por la cultura gastronómica ha hecho proliferar las pequeñas tiendas especializadas en productos delicatessen.
 

Este tipo de negocios intentan aprovechar el tirón gastronómico de la Navidad para aumentar sus ventas y darse a conocer al gran público. Por ello durante estas fechas ofrecen los productos más selectos.
 

Este tipo de productos delicatessen tienen una elaboración artesanal y con ingredientes de primera calidad por lo que siempre tienen un precio superior al de los productos normales. El mercado ofrece hoy gran variedad de opciones, es común entre todos ellos ciertas características que los identifican y justifican su elevado precio como pueden ser: 100% artesanales, no masivos, de carácter tradicional y propiedades orgánicas destacadas.
 

La Navidad es un momento en que las personas, por norma general, dan rienda suelta a ciertos caprichos culinarios que nos hacen descuidar nuestra dieta normal. Por este motivo hay ciertas tendencias al alza en este tipo de productos, delicatesen y ecológicas, que están enfocados para evitar excesos sin sacrificar el placer.
 

Pero todos estos productos muy selectos que ofrecen este tipo de franquicias sirven también para elaborar distintas cestas de regalo de Navidad que se diferencian del resto y que sirven para impresionar a, por ejemplo, tu mejor cliente o tu empleado más eficiente.
 

Este tipo de franquicias de productos exquisitos y de gran calidad tiene su público objetivo bien definido: personas interesados en adquirir productos culinarios de gran calidad y con un cierto poder adquisitivo para hacer frente a un mayor precio de los mismos.
 

Los clientes pueden encontrar este tipo de negocios con mayor facilidad en la actualidad, ya que, además de las secciones especializadas de los establecimientos habituales y de las franquicias ya reconocidas con anterioridad, han proliferado las pequeñas tiendas gourmet donde el surtido es más amplio y el asesoramiento más personalizado y cultivado en la materia.
 

¿Cuáles son las principales claves para que este tipo de franquicias triunfen Una de las principales claves a tener en cuenta es la ubicación del local. Estos locales deben estar situados en zonas con tránsito peatonal, bien comunicadas y como norma fundamental deben estar situadas en una zona donde el nivel adquisitivo de las personas que vivan allí sea alto.
 

En definitiva, este tipo de franquicias delicatessen están en aumento y viviendo un buen momento, floreciendo con rapidez por las principales ciudades españolas.





Contactar