La localización de la franquicia, un factor importante

Autor: Franquicias.es - 2011-10-10

La localización de la franquicia, un factor importante

¿Dónde debemos situar nuestra franquicia para conseguir que triunfe, ¿cuáles son las claves para conseguir un buen sitio Estas son las preguntas que se hacen la mayoría de los franquiciados a la hora de la puesta en marcha de una franquicia.
 

A la hora de poner en marcha nuestro negocio debemos ir más allá de seleccionar un sector en tenemos experiencia o el interés por una franquicia reconocida…etc. Una ubicación precisa puede conducirnos al éxito.
 

¿Cuál es el factor clave para que tu negocio resulte un éxito Pues básicamente que en el lugar donde esté ubicada sea un sitio visible con constante paso de gente, no sólo de los vecinos de los inmuebles cercanos. Si por tu escaparate pasan decenas de personas, el éxito de negocio es más que probable.
 

Como es lógico, a una mejor ubicación el precio del local probablemente será más elevado, pero en la mayoría de ocasiones una buena situación, a pesar de incrementar el coste del alquiler implica multiplicar la rentabilidad.
 

Pero no debemos basar la ubicación de nuestro local simplemente por la cantidad de gente que pase por la puerta de nuestro establecimiento, hay que tener en cuenta otros factores claves para conseguir rentabilizar la inversión lo más rápidamente.  El público objetivo es una de ellas, ya que tu oferta comercial depende de ello. Casi con seguridad es probable que no sea rentable montar un lavadero de coches en el centro de la ciudad, aunque haya una gran circulación de coches, en este caso habría que buscar un lugar amplio, de fácil acceso y que se sitúa cerca de superficies comerciales.
 

También es esencial, además del elevado tránsito de personas, cuando vayamos a determinar la localización de nuestro negocio, es importante tener en cuenta estos aspectos como determinantes: el coste del alquiler, el estado en que se encuentra ese local y la competencia en el entorno. 
 

Otros aspectos básicos para conseguir un negocio exitoso son el precio del alquiler del local y la competencia que tengas en la zona.
 

En cuanto al aspecto económico, además de tener en cuenta el precio del alquiler hay que tener en cuenta el estado en el que se encuentra el mismo y la obra a realizar para adecuarlo a tus necesidades.
 

Por otro lado, en cuanto a la competencia es deseable que no exista demasiados negocios similares por la zona, aunque tampoco es recomendable alejarse en exceso de tus competidores, ya que si consideras que tu producto o servicio supera en precio o calidad al de tu competidor, sitúate cerca, al cliente le gusta probar. 
 

En definitiva, la ubicación de tu franquicia es importante, pero un estudiado plan de negocio lo es más.





Contactar