La franquicia y la información caminan juntas

Autor: Franquicias.es - 2012-02-13

La franquicia y la información caminan juntas

La información y la publicidad son dos sectores que también han sido cautivados por el modelo de negocio de la franquicia.


La publicidad y al información son dos sectores que están muy relacionados entre si, de hecho podríamos afirmar que el uno sin el otro no podría sobrevivir en el mercado, ya que el uno depende del otro y viceversa.


¿Qué papel juega la franquicia dentro de estos sectores La franquicia ofrece a las personas interesadas en realizar un proyecto empresarial vinculado a estos sectores apostar por ello mediante un modelo de negocio que requiere una escasa inversión y puede servir como autoempleo.


La mayoría de estos negocios vinculados con la franquicia giran en torno a guías online o impresas en las cuales los negocios locales insertan su publicidad como inversión para aparecer en estos medios, por lo general muy localistas. Este modelo de negocio no requiere de local, lo que representa una menor inversión.

En la franquicia son muchos los negocios que basan su modelo de negocio en entornos online de ahí que este canal haya tenido un gran crecimiento en un corto espacio de tiempo.

El franquiciado en este tipo de negocios suele tener un perfil muy comercial, ya que su función se basa en la contratación de empresas y negocios locales que quieran anunciarse en las citadas guías. El objetivo es potenciar los negocios muy locales en los que el franquiciado pueda convertir esta inversión en una buena ayuda para el desarrollo de su entorno más cercano.


Otro de los casos de éxito de este tipo de negocios online son los que están centrados en la información. Este tipo de negocio se basa en ofrecer la información más cercana acerca de tu ciudad. Noticias y actualidad, agenda, ocio y cultura, directorio y guía de empresas, alojamientos, hoteles, restaurantes, cartelera de cine, anuncios gratuitos, segunda mano, el tiempo,  son algunos de los temas que tienen cabida en este tipo de negocio online.


Estas versiones online tienen su replica en el papel, donde también podemos encontrar este tipo de guías donde la publicidad local tiene un papel protagonista.


Hay que destacar, que este tipo de negocios tiene como característica principal la baja inversión que debe realizar el franquiciado para poner en marcha este tipo de negocio, ya que no se requiere local y por lo tanto el ordenador se convierte en la principal herramienta de trabajo, además claro está, de la vocación comercial que debe tener la persona que se embarque en este tipo de aventura.


En definitiva, este tipo de negocio es una buena oportunidad para todas aquellas personas que quieran apostar por un modelo novedoso y rentable si el enfoque y la dirección del mismo son los correctos desde el inicio.





Contactar