¿Es rentable franquiciar?

Autor: Franquicias.es - 2011-11-05

¿Es rentable franquiciar?

El sistema de franquicias ha ido avanzando y evolucionando a lo largo del tiempo. Las últimas dos décadas han supuesto una auténtica revolución para ese sistema de expansión empresarial, ya que esta fórmula de crecimiento se ha ido adecuando con el paso del tiempo.
 

La franquicia como estrategia de expansión empresarial basará siempre su fundamento en la comercialización de productos o servicios con los criterios de especialización comercial, la aplicación de técnicas modernas y eficaces de gestión empresarial y sobre todo constituirá una relación de asociacionismo empresarial basado en la autonomía e independencia.
 

¿Cuáles son los requisitos básicos para franquiciar
 

Para poder franquiciar un negocio y conseguir crecer, lo principal es la inversión por lo que esto lleva implícito un riesgo, siempre lógico en el mundo de los negocios.

 

Después de tener asumido este hecho es muy importante que el empresario que vaya a franquiciar tenga una estrategia para conseguir que el resultado no sea un fiasco.
 

Tras esto se deberá comprobar el éxito del proyecto que se quiera franquiciar, básico también porque la rentabilidad y la aceptación por parte del mercado es otro elemento esencial.
 

Por otra parte, se deberá comprobar que nos enfrentamos a un mercado con buenas perspectivas de crecimiento y que sea suficientemente amplio para validar sus perspectivas de demanda potencial.
 

Por último, se deberá asegurar que se dispone de un sistema de gestión y administración experimentado y eficaz que resulte cómodo de exportar a otros empresarios y que sea muy complicado de copiar por parte de sus competidores.
 

Cumplidos estos tres requisitos básicos para franquiciar, el empresario podrá afrontar franquiciar el negocio en el que esté interesado reduciendo mucho los riesgos de mencionados anteriormente.
 

¿Qué ventajas tiene franquiciar
 

Las ventajas que tiene franquiciar un negocio son múltiples, ya que es una fórmula que permite un crecimiento empresarial claro en diversos aspectos.


Entre estas ventajas podemos incluir la reducción considerable de los costes de expansión. Las estrategias de marketing de lanzamiento, elaboración de informes legales, asistencia de formación continua… etc, son ventajas que se incluyen en todos los procesos a la hora de franquiciar.
 

A todos estos alicientes hay que unirles la sencillez que conlleva compartir la inversión del proceso de crecimiento con la posibilidad de cubrir territorio objetivo en un espacio de tiempo menor.
 

Todos estos puntos a favor, como es lógico, tienen siempre una contrapartida negativa cuando queremos franquiciar nuestro negocio. Pero estos que nos puedan dificultar la buena marcha de la compañía serán siempre menos relevantes para el empresario, ya que las ventajas que se apuntan son tan importantes y tan rentables que es algo que solapa el resto de puntos desfavorables.
 

En  definitiva, si está pensando (y tiene la posibilidad) de franquiciar su negocio, no lo dude, las ventajas que tendrá serán definitivas para conseguir un mayor éxito en un menor tiempo.





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