Emprende en septiembre a la vuelta de vacaciones

Autor: Franquicias.es - 2014-09-03

Emprende en septiembre a la vuelta de vacaciones

En septiembre, año nuevo. Las vacaciones han llegado a su fin, la rutina y el ‘síndrome postvacacional’ acechan, pero no tiene que ser así nunca más. Aunque el año natural comienza en enero, el mes de septiembre supone el inicio del año laboral y escolar. Y es el punto de partida para muchas personas a la hora de fijar nuevos objetivos y retos. Una alfombra roja para nuevos emprendedores.

Cambio de hábitos, vuelta al trabajo, vuelta al cole… y también el momento perfecto para emprender con éxito. El contador se pone a cero y tenemos la oportunidad de empezar de nuevo. Por este y más motivos, septiembre es el mejor mes para crear una empresa.

Durante las vacaciones estamos descansados, con energía, motivación y optimismo. Nuestra mente despejada deja volar la imaginación y encontramos más fácilmente la inspiración, que da paso a la iniciativa, al deseo de hacer algo nuevo con nuestra vida. 

Tenemos más tiempo libre para dar rienda suelta a nuestras ideas, organizarlas, buscar información relacionada y hacer las gestiones necesarias. Probablemente se te haya ocurrido una idea de negocio genial, o has detectado alguna necesidad no cubierta en una zona concreta o planeas importar algo que en el extranjero funciona muy bien. 

Es así como durante el verano puede fascinarte la posibilidad de cambiar tu aburrido trabajo actual y montar un negocio. Puede ser en tu ciudad, en una zona turística con gran potencial o en un pueblo. Podría ser un negocio de hostelería, una tienda de moda, un comercio especializado o una empresa de servicios. Tú eliges.

Despídete de la ansiedad e irritabilidad derivadas de un trabajo que no te gusta y no te llena lo suficiente. Adiós a las semanas interminables, largas jornadas laborales y difícil conciliación de la vida familiar. El trabajo no tiene que ser un sacrificio. Y convertirte en tu propio jefe puede ser gratificante y cambiar tu vida a mejor. 

Debes saber que tu sueño no tiene por qué quedarse en una visión romántica, sino que puede hacerse realidad si te lo tomas en serio y actúas con ilusión y decisión.

Franquicias, grandes oportunidades de negocio

A la hora de convertirte en empresario, las posibilidades son casi infinitas. Pero emprender con una franquicia es una de las mejores opciones, porque este modelo facilita la puesta en funcionamiento de un negocio con excelentes perspectivas de éxito. Entre las ventajas de la franquicia destaca formar parte de una cadena y beneficiarse de una marca consolidada en el mercado, cuyo prestigio e imagen comercial aporta en la mayoría de los casos más seguridad que invertir en un negocio nuevo y desconocido para el público.

En la red encontrarás información sobre las mejores franquicias para invertir y cómo hacerlo de forma adecuada. Es normal que al principio te sientas perdido, pero no es tan difícil como pueda parecer. Y si necesitas ayuda profesional, puedes contratar los servicios de una consultoría para franquicias y emprendedores
    
Por si aún tienes alguna duda de que septiembre invita a emprender un negocio, debes saber que es, junto a enero, el mes en el que entran en vigor muchas de las medidas de impulso económico aprobadas por el Gobierno o las diferentes Administraciones Públicas. 

Y la cercanía de la Navidad es un aliciente más, ya que es el periodo donde más compras se realizan y muchos sectores protagonizan una jugosa facturación. ¿Es el caso del sector en el que estás interesado No esperes más tiempo, es el momento ideal para ser emprendedor y tomar el control de tu vida laboral.      
 

Cecilio Galdón | Franquicias.es





Contactar