Centros comerciales, renovarse o morir

Autor: Franquicias.es - 2012-05-03

Centros comerciales, renovarse o morir

La actual situación económica y el paso del tiempo hace que todos los modelos de negocio vayan evolucionando y se vayan renovando día a día.    Los centros comerciales no quedan excluidos de esta afirmación y por ello necesitan cambios y ofrecer un valor añadido a su actual oferta para perdurar en el tiempo y convertirse en algo más.


Ante esta situación muchos centros comerciales han optado por buscar en el ocio una alternativa que consiga combatir la actual situación y atraer a nuevos clientes a un espacio en el que encontrarán una gran variedad de cosas.


La consultora Jones Lang LaSalle ofrece su visión y los puntos clave que deben cumplir los centros comerciales para mantenerse a flote y seguir siendo una alternativa.


En primer lugar, indican que el enfoque tecnológico es importante y por ello las nuevas tecnologías e internet deben estar presentes e incorporarlos como un valor añadido y una herramienta más de trabajo en lugar de verlo como un competidor.


En segundo lugar, la consultora destaca que la sostenibilidad es otro factor a tener en cuenta. Contar con que un centro comercial sea eficiente lo convertirá en más atractivo para los consumidores.


El tercer aspecto que menciona el informe de la consultora hace referencia a la importancia del marketing a la hora de aumentar el volumen de negocio asociándose con otras entidades y diversificando el negocio.

Por último, destaca la calidad y la comodidad como elementos básicos para el consumidor que espera que su centro comercial sea un referente en este sentido.


Por otro lado, hay otros expertos que aseguran que la cultura es un elemento clave para el futuro de los centros comerciales. Realizar exposiciones culturales se ha convertido en un valor añadido que pueden atraer al consumidor hasta el centro comercial.


Otra de las iniciativas más de moda en los centros comerciales son las salas de cine 3D. Con ellas se pretende convertir a estos lugares no sólo en un centro de moda sino en un centro de diversión para toda la familia y por ello apuestan por la tecnología más avanzada a la hora de ‘vivir’ una película.


Por último, otra de las propuestas para atraer público hasta los centros comerciales son los concursos y la realización de diversas promociones.


En definitiva, los centros comerciales buscan atraer público a través de diferentes actuaciones intentando aglutinar a toda la familia entorno a un mismo sitio.





Contactar