2015: el año en el que verás nacer tu negocio

Autor: Franquicias.es - 2015-01-07

2015: el año en el que verás nacer tu negocio

Con la llegada del nuevo año se abren nuevas vías y oportunidades para autónomos y emprendedores. El mercado comienza a moverse y la gente tiene más esperanza y optimismo. ¡Ha llegado el momento de que montes tu propio negocio. Hacerlo mediante una franquicia es una alternativa de éxito

 

Por Noelia Jiménez González



La última semana del año todo el mundo se hace propósitos para el año que está por llegar: aprender idiomas, ir al gimnasio, dejar de fumar, estar más con las personas que quieres...y, en los últimos años, encontrar un trabajo o cambiar de ambiente laboral nocivo y buscar nuevos horizontes profesionales. 

Hasta ahora, la situación económica había echado por la borda el propósito de muchas de las personas que tenían ese último deseo. Sin embargo 2015 lo va a cambiar todo. ¿Por qué Porque los mercados han comenzado a moverse y la gente vuelve a consumir. No vamos a ser nosotros quienes digamos que la crisis ya ha pasado, porque no es cierto, pero sí que es verdad que se respira otro ambiente y eso ayuda a la economía y, contribuye, especialmente, a que se creen nuevos negocios.

Así que si estás cansado de estar en la cola del paro, de enviar currículums sin resultado o de que la empresa en la que trabajas no te valore lo suficiente, ha llegado el momento de coger las riendas de tu vida y poner tu propio negocio.

Por supuesto, somos conscientes de que no es fácil tener su propio negocio, especialmente cuando tienes que empezar desde cero o no cuentas con la inversión necesaria para ello, pero se puede conseguir y si lo visualizas y lo tienes en mente y luchas por ello, no cabe la menor duda de que lo conseguirás.

Pasos para tener tu negocio

El emprendedor nace, no se hace. Es decir, para ser emprendedor debes de tener ese espíritu y ser una persona valiente, porque vas a pasar por momentos iniciales duros en los que es importante tener la mente fría y conseguir que nada pueda con tu proyecto. Saber levantarse si uno cae y, sobre todo, estar siempre dispuesto a aprender y a luchar. 

Si éste es tu caso, ya sólo te quedan dar los siguientes pasos:
 

  • Saber dentro de qué sector quieres tener tu negocio. Quién soy y qué quiero ofrecer.
  • Si tienes o no los conocimientos necesarios para ponerlo en marcha y desarrollarlo. Si no los tienes, tendrás que formarte y pedir ayuda y hoy en día, todos los ayuntamientos y diputaciones ofrecen servicios de orientación y formación de muy buena calidad.
  • Ubicación del negocio y competencia. Ver si puede ser viable o no.
  • ¡Ponerte manos a la obra!


Una vez tengas claro todo esto, cada negocio sigue un transcurso diferente y no siempre resulta sencillo hacerlo sólo o comenzar de la nada. Por eso y especialmente porque todavía los tiempos no son de bonanza, nuestra propuesta es que montes tu propio negocio a través de una franquicia.

Ventajas de ser franquiciado
Tener una franquicia no te va a suponer hacerte rico de la noche a la mañana, pero sí comenzar con una base solida: la que te ofrece la franquicia. Y es que cuando decides montar tu propio negocio a través de una franquicia, las ventajas se multiplican:
 

  • Los estudios de mercado, tan costosos y complicados de realizar, ya están hechos.
  • Son cadenas de negocio que ya están en marcha y que funcionan. Sus trabajadores conocen la manera de hacerlo y te lo transmiten.
  • La imagen corporativa y el nombre ya están elaborados. No necesitas pensar qué nombre le pondrás ni gastar dinero en crear una nueva imagen.
  • Tienen una clientela fiel que también acudirá a ti cuando pase por la zona en la que se encuentra tu negocio.


En definitva, no empiezas desde cero y te arropan con formación, experiencia e imagen. ¿A qué esperas para comenzar 2015 va a ser un buen año, tú año y el de miles de emprendedores. ¡A por él!





Contactar