Zona Verde Consumibles informa: Obligatorio diferenciar clones de remanufacturados en Alemania

Autor: Franquicias.es - 2013-03-21

Zona Verde Consumibles informa: Obligatorio diferenciar clones de remanufacturados en Alemania

Alemania sigue siendo noticia a partir de los acontecimientos que tuvieron lugar en Paperworld.

 

Un tribunal alemán ha dictado que “se debe diferenciar claramente entre los cartuchos remanufacturados y los clones o compatibles de nueva fabricación”.


Esto significa que si compras un cartucho en Alemania y es un clon, verás que se indicará claramente que “esto no es un cartucho remanufacturado”, quiere decir que seguramente te encuentres frente a un cartucho que es una réplica del original, y la mayoría incumplen patentes. Quien se salte esta norma podría ser multado con 250.000 €, pudiendo llegar hasta los 6 meses de prisión.


Vicent van Dijk, director de ETIRA, está satisfecho al respecto y dijo “ETIRA da la bienvenida a esta decisión, porque creemos que es bueno para recicladores, ya que de nuevo se aclara la diferencia entre el reciclaje de cartuchos originales y el hecho de fabricar un clon de un modelo original”


Además, el juez ha advertido a las empresas que venden cartuchos de nueva construcción infringiendo patentes que “no pierdan el tiempo incluyendo la palabra remanufacturado”. En Alemania se respeta la remanufactura y el reciclaje, además de no infringir ninguna patente, hacen un favor al Medio Ambiente.


Christian Wernhart, director de swiss reconstructor Embatex AG, empresa suiza comenta que “los cartuchos de nueva fabricación tienen a menudo mala calidad debido a que el plástico y el moldeo por inyección no es tan bueno como un vació OEM”


Se puede afirmar de que, después de probar infinidad de cartuchos clon, damos razón ala desconfianza que tiene el consumidor a las alternativas de el cartucho original, ya que vemos continuamente roturas de impresoras y problemas con las tintas de baja calidad, repercutiéndonos a nosotros en nuestro negocio ya que el consumidor mete en el mismo saco a los cartuchos de tinta reciclados que a los clones.


El reciclaje de cartuchos ayuda al medio ambiente, y ofrece las mismas garantías que un original, porque no se modifica el original ni se intenta imitar su tecnología, simplemente que se alarga su vida, y la de los clones es exactamente al contrario, para  abaratar costes trabajan con productos de mala calidad además de infringir todas las patentes.

Zona verde Consumibles espera que esto se lleve acabo en España y podamos ayudarnos a nosotros mismos y a nuestro Medio Ambiente.

Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: Zona Verde


Recibe información de las franquicias del sector




Contactar