Urban Clean | Tintorerías diferentes

Autor: Franquicias.es - 2015-03-17

Urban Clean | Tintorerías diferentes

Hola! Hoy os mostramos un nuevo proyecto de interiorismo desarrollado por nuestro estudio, y este sí que era todo un reto. ¿Cómo hacer una tintorería atractiva

Son espacios que por definición tienen varios elementos no atractivos, como planchas industriales llenas de tubos, percheros rotatorios mecanizados, quitamanchas, alfombras apiladas… había que pensarlo todo bien!

Los propietarios de la cadena de tintorerías Urban Clean se pusieron en contacto con nosotros porque querían algo diferente. Su marca lleva en funcionamiento varios años con una trayectoria imparable, tanto que ahora tienen presencia en los centros de El Corte Inglés y SuperCor de la Comunidad Valenciana, pero no dejaban de ser unas tintorerías “al uso” con una imagen gráfica llamativa (desarrollada por el diseñador Jose Montal) que destacaba principalmente por la combinación de colores potentes como el magenta / blanco / negro.

Una nueva apertura en el centro de la ciudad con un local de unos 60m², era la oportunidad perfecta para poner en marcha el nuevo interiorismo. Sería la “tintorería piloto”, imagen de las que le seguirán.

Decidimos cambiar el típico rótulo de caja retroiluminada por un gran toldo rotulado que ocupaba todo el ancho de fachada y adquiría un gran protagonismo y visibilidad. Al mismo tiempo optamos por pintar la fachada de negro para diferenciar aún más el concepto. ¿Una tintorería negra ¿por qué no Eso sí, sin pasarnos que teníamos que dar imagen de limpieza, así que el interior sería tan blanco como la lejía ;) pero con toques cálidos como suelos o mobiliario de madera.

El mostrador lo fabricó a medida un carpintero local y sobre éste colocamos dos lámparas colgantes de la nueva colección Stockholm de Ikea.

Para las alfombras ideamos “camas” metálicas lacadas en blanco y ancladas a pared para su almacenamiento, de esta manera esperan ordenadamente su recogida sin estar en el suelo.

Una de las cosas que teníamos más claras cuando nos encargaron este proyecto era que bajo ningún concepto utilizaríamos un perchero automático rotatorio, así que nos empapamos de horas de búsqueda de inspiración y finalmente encargamos a un herrero que nos fabricara a medida unos colgadores de acero inoxidable que nacían del techo 100% minimalistas.

Aun con todo esto, nos faltaban un elemento distintivo. Poner unos percheros bonitos no era suficiente. Así que decidimos fabricar a mano, uno a uno, 28 moldes de escayola de planchas que pegaríamos a la pared principal creando la sensación de que salían de ella. Y este fue el resultado.
Decidimos utilizar muebles de la nueva tienda de Belén Domecq, todo un acierto!

* Todas las fotos son de Cualiti Photo Studio.

Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: Urban Cleaner


Recibe información de las franquicias del sector




Contactar