Las marcas que cuentan con un odotipo incrementan sus ventas hasta en un 70%

Autor: Allegra Comunicación - 2019-11-11

Las marcas que cuentan con un odotipo incrementan sus ventas hasta en un 70%

Según Ambiseint, la firma especializada en marketing olfativo, ambientación profesional e higiene ambiental

  • Es una herramienta del marketing sensorial que aporta múltiples beneficios a las empresas que lo utilizan
  • En España Ambiseint se sitúa como la empresa de referencia en desarrollar logotipos olfativos

A la hora de diseñar la identidad corporativa, las marcas valoran muchísimo la tipografía, la cromática, los símbolos y la multitud de detalles que configuran la imagen de una empresa. Sin embargo, hay un concepto que no se tiene demasiado en cuenta y es el odotipo.

Para Ambiseint, la enseña especializada en la prestación de servicios y suministro de productos de marketing olfativo y ambientación profesional, se trata de una herramienta del marketing sensorial que todas las empresas deberían incorporar a sus estrategias comerciales por el impacto que supone en las políticas de venta.

Por definición, el odotipo es el aroma identificativo y corporativo que un producto o una marca desarrolla para ser identificado y recordada. Un símbolo que los clientes asocian de manera inconsciente y menos “invasiva” en pro de una emoción positiva hacia la marca, un hecho constatado por diversos estudios, que permite vender hasta un 70% más, incrementando el deseo de compra en un 18% y aumentando un 15% el tiempo de permanencia en el local.

Elaborar un odotipo requiere un trabajo muy laborioso en el que entran en juego múltiples variables, tomando como base los valores y las características de la marca. Del mismo modo, es necesario ajustar el aroma a cada tipo de negocio y a cada espacio.

Para ello es primordial contar con el asesoramiento profesional de perfumistas y expertos en marketing olfativo, capaces de diseñar el mejor aroma para cada empresa. Por el contrario, si el aroma no se escoge adecuadamente puede originar el efecto contrario.
Asimismo, contar con un odotipo genera entornos laborales más saludables, mejorando la productividad de los empleados en un 14% y reduciendo los errores en un 21%.

Ambiseint se ha convertido en empresa de referencia en nuestro país. Con 15 años de experiencia, la compañía cuenta con un servicio especializado de consultoría de marketing olfativo a través del que ha asesorado a más de 100.000 clientes.

Más información de Ambiseint:
Ambiseint es una empresa especializada en Marketing Olfativo y Ambientación Profesional fundada en 2004 en Ibiza, inició su proceso de expansión mediante la modalidad de franquicia en 2011.
Además, es propietaria de diversas patentes y diseños industriales internacionales de difusores de última generación y alto rendimiento.
Gran parte de sus productos se fabrican en Ibiza dónde tiene su central operativa, en Zaragoza donde también tiene sede y en otros puntos de España donde reparte su producción. Ambiseint invierte permanentemente en I+D+I, un ejemplo de ello es la reciente patente adquirida en EEUU y Europa de su nueva creación, un difusor que permite perfumar eficazmente espacios de hasta 1.200 m2, estando también homologado para su conexión a sistemas de climatización.
En pleno plan de expansión a través del sistema de franquicias, la enseña cuenta en estos momentos con una red de 85 delegaciones en España, Portugal, México y Dubái.

Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: AMBISEINT


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