La prestigiosa empresa Bonoincentivo.com apunta al crecimiento de los Bonoincentivos

Autor: Franquicias.es - 2014-06-04

La prestigiosa empresa Bonoincentivo.com apunta al crecimiento de los Bonoincentivos

Recibir estancias gratuitas en hoteles, viajes a capitales europeas, cenas en restaurantes o entradas a teatros son algunos de los incentivos que más utilizan los empresarios españoles como fórmula para motivar a sus plantillas.


No es ningún secreto afirmar que los empleados del metro de Madrid pueden viajar gratis, los de Seat comprar un automóvil con un 15% de descuento o los empleados de Coca-Cola obtener consumiciones del popular refresco.  Son algunos ejemplos del denominado marketing de incentivos, una práctica creciente en tiempos de crisis consistente en obsequiar a trabajadores para mantenerlos motivados y potenciar las ventas, se trata de una práctica que aplican de forma directa o indirecta un 30% de las empresas españolas.

Entorno al marketing de incentivos existe todo un mercado en auge que se intensifica a raíz de la crisis, en los últimos 12 meses se han vendido 1.800.000 bonos-incentivos con un crecimiento del 25% anual; tickets-restaurants, cruceros, escapadas a capitales europeas, tablets, teléfonos móviles de última generación son los regalos que más utilizan los empresarios como medio para luchar contra la crisis afirma Antonio Montes Blasco, Director de Bonoincentivo y experto en temas de consumo quien ha dedicado los últimos días en analizar que regalos ofrecen los empresarios españoles.

En muchos casos se trata de políticas de retención del talento, algunos bancos, por ejemplo, becan con cursos a sus empleados y ofrecen planes de pensiones como medio para beneficiar a sus familias. Estos obsequios disuaden a profesionales a no dejar estas empresas debido al beneficio social que les aporta. Ofrecer un regalo no es un gasto para el empresario sino una inversión ya que las empresas que cuentan con trabajadores más motivados son las que también obtienen más beneficios. Potenciar la fidelidad únicamente a través del salario es un error que se debe evitar.

Antonio Montes, también nos informa de algunos de los regalos más curiosos; Google por ejemplo, obsequia con un Tablet Nexus 7 a sus trabajadores, Apple sin embargo, regala bicicletas a sus empleados como medio para no contaminar el medio ambiente. Los bancos españoles prefieren los cruceros y viajes a New York.

FUENTE: madridinformativo

Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: P&P Bonos Incentivo


Recibe información de las franquicias del sector




Contactar