La franquicia TROC.COM busca empresarios, emprendedores e inversores, presentando su concepto de negocio en un ‘discovery day’ en Madrid

Autor: Franquicias.es - 2011-05-18

Durante esta presentación, Francesc Gonzalez, consejero delegado de la compañía en España, explicará los proyectos de desarrollo de la misma y atenderá, junto a su equipo, a cualquier interesado en poner en marcha una franquicia de la marca, que ya cuenta con 10 unidades operativas en nuestro país.

TROC.COM, líder europeo del depósito y venta de artículos de ocasión para la casa, el ocio y el deporte, de particular a particular, con 180 establecimientos en marcha, presenta su concepto de negocio a empresarios, emprendedores e inversores el viernes 27 de mayo, a las 9:30 h en el Hotel Liabeny de Madrid (C/ Salud, 3). Durante esta presentación, Francesc González, consejero delegado de la compañía en España, explicará los proyectos de desarrollo de la misma y atenderá, junto a su equipo, a cualquier interesado en poner en marcha una franquicia de la marca.

Nacida en Francia, y con gran presencia en Cataluña, TROC.COM lidera un mercado en constante crecimiento, “que responde perfectamente a la política de desarrollo sostenible y a las nuevas actitudes de los consumidores”, señala Francesc González, para quien su franquicia ofrece al emprendedor/inversor, “un mercado prometedor, una marca líder, con una red consolidada de 190 centros, y creciendo, una recuperación de la inversión a partir del segundo año y un apoyo, acompañamiento y supervisión permanentes, que hacen que el 99% de los franquiciados renueve su contrato a la finalización de éste. No hay mayor garantía de éxito”.

El perfil de franquiciado que busca TROC.COM es el de un emprendedor con energía, entusiasmo y ganas de aprender un oficio “nuevo”. “Una tienda TROC.COM cambia permanentemente, y la captación de depósito en cantidad y calidad es el reto del director y franquiciado”, continúa consejero delegado de la compañía en España en España. “Precisamente uno de los puntos fuertes de nuestra formación es la técnica de captación de depósito y el establecimiento de acuerdos de colaboración con otras empresas, que pueden encontrar en nosotros el complemento perfecto a su actividad de venta de productos nuevos”.

TROC.COM cuenta en este momento con 10 establecimientos operativos en España, y continúa creciendo por toda nuestra geografía. Sus principales áreas de desarrollo son: Cataluña, Levante, Madrid y Aragón, pero no rechazan candidaturas de otras zonas, siempre que reúnan una población mínima de 80.000 habitantes (en un radio de 12 km).

Poner en marcha un establecimiento TROC.COM requiere una inversión estimada de entre 95.000 y 120.000€ (dependiendo de las obras de remodelación del local necesarias). Existe un derecho de entrada de 30.000€ y dos pagos periódicos: un ‘royalty’ mensual del 3% de la facturación y otro de publicidad, pendiente de implantación. En cuanto al local, ha de contar con una superficie de entre 800 y 1.400 m2, y ha de estar situado en la periferia de la ciudad o en una carretera de acceso, pero con parking. La facturación media promediada por sus unidades actuales es de 900.000€ (a partir del tercer año de actividad).

Cupo limitado. Confirmaciones:
Cristina Segura  93 218 66 71  infotroc@icsarrhh.com