La falta de ayudas a la adquisición de vivienda se ceba con los jóvenes

Autor: ALLEGRA COMUNICACIÓN - 2019-05-20

Alfa Inmobiliaria . La falta de ayudas a la adquisición de vivienda se ceba con los jóvenes

En 2012 se suprimió la deducción por adquisición y las cuentas de ahorro para la compra o rehabilitación de vivienda

La falta de ayudas o deducciones por la adquisición de vivienda, y la eliminación de las cuentas de ahorro para la compra de una vivienda, ha elevado en los últimos años la edad media de compra de una vivienda hasta situarla por encima de los 40 años”. Quien hace esta afirmación es Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria, con más de 220 oficinas operativas, 130 de ellas en España.

Esta cifra, sitúa a España en uno de los puestos más altos del ranking europeo mientras que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Francia está cifra está en los 31 años, Italia en los 33 y Alemania en los 34.

Las desaparecidas cuentas de ahorro vivienda:

Las cuentas de ahorro vivienda se convirtieron en los años del boom inmobiliario en uno de los productos más demandados de las entidades financieras. Consistía dirigida a facilitar la adquisición de la vivienda habitual del comprador durante, o para su rehabilitación.

Estos productos financieros ofrecían un interés algo mayor que las cuentas de ahorro normales, pero su principal ventaja consistía en los beneficios fiscales que ofrecía: la posibilidad de deducir el 15% de todas las cantidades aportadas en el IRPF durante el año impositivo: es decir, tenían el mismo tratamiento fiscal que el resto del dinero que se usara para la adquisición de una primera vivienda.

Cuando en 2013 se eliminaron los beneficios fiscales de estas cuentas, las mismas desaparecieron, “dejando a los compradores de primera vivienda sin un producto alternativo que ayude a los jóvenes y a las familias a comprar su vivienda”, añade Duque.

Además estas cuentas implicaban la obligación de destinar todo el saldo a la primera adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual antes de que transcurran cuatro años desde la fecha de apertura de la cuenta. De lo contrario el titular perdía el derecho a las deducciones y quedaría obligado a devolver las cantidades deducidas, más los intereses de demora. “Esta fórmula demostró una enorme eficacia en el impulso al acceso a la vivienda de muchas personas en nuestro país, afirma Duque, y ahora que nos encontramos en plena campaña política, me parece oportuno recordarlo”.

Acerca de Alfa Inmobiliaria:
Los orígenes de Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria, y así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc. Fruto de esta experiencia acumulada, se crea en 1.996 Alfa Inmobiliaria, con el objetivo de crear una red inmobiliaria nacional. Un año después Alfa Inmobiliaria contaba con 100 agencias.
Actualmente, Alfa Inmobiliaria opera a través de más de 130 agencias franquiciadas en España, y 95 oficinas más a nivel internacional México (90), Costa Rica (1), Paraguay (1), Francia (1), Ecuador (1) y Argentina (1) - y más de 20 años en el sector, y está estructurada como una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones.

 

Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: Alfa Inmobiliaria





Contacto directo con Alfa Inmobiliaria Franquicias

La solicitud de información no supone la adquisición de la franquicia. Por favor lee los términos y condiciones generales.

Por favor lee los términos y condiciones generales

Por favor, completa el captcha para continuar