Javier López, CEO de Couponer, nos habla en Excite sobre su startup

Autor: Franquicias.es - 2016-10-27

Javier López, CEO de Couponer, nos habla en Excite sobre su startup

¿Qué es Couponer en una sola frase
Pretende ser un punto de encuentro entre usuarios y empresas pero también una oportunidad de negocio para emprendedores, personas en busca de autoempleo o inversores.

¿En qué consiste vuestra startup
Couponer es la primera App móvil que permite, a los usuarios, canjear descuentos sin tener que registrarse ni pagar con tarjeta de crédito y, a las empresas, anunciarse sin tener que realizar descuentos agresivos ni pagar comisiones.

Su objetivo, por lo tanto, es ayudar a las pequeñas empresas a captar clientes y a los usuarios a conseguir un ahorro adicional.

Pero eso no es todo. Couponer también es la primera App Franquicia de descuentos de España. Así que puede ser una gran oportunidad para todas aquellas personas que estén buscando un negocio rentable, de baja inversión y ligado a las nuevas tecnologías.

En nuestra web couponerapps.com se puede encontrar información acerca de las funciones que tiene la aplicación.

¿De qué manera ayuda a la empresas esta aplicación
Ofreciendo todas las herramientas necesarias para captar clientes, comunicarse con ellos y fidelizarlos.

¿Cuándo nace la idea y cómo comienza a funcionar
La idea nació sola fruto de una natural evolución. Couponer, en su origen, había sido una revista impresa de descuentos que luego salió en formato online. Era cuestión de tiempo que acabara siendo una aplicación móvil. Una vez que se empezó con el diseño de la aplicación es cuando surgió la idea de la franquicia, como una solución a nuestra estrategia de expansión.

¿Quién forma parte de Couponer
Desde que fundé Couponer me di cuenta de la necesidad de colaborar con otras empresas, especialmente de desarrollo de aplicaciones móviles (appsturias.net), y de apoyarme en diversos profesionales (diseñadores, etc..). Además de todo esto, están los franquiciados, que aportarán mucho valor a este proyecto.

¿Por qué emprender en el mundo móvil
Según el último informe de The App Date, cada día se bajan 4 millones de Apps en España. Es solo un dato, pero muy revelador.

¿Cuál es el valor añadido que aportáis respecto a la competencia
El precio del producto, la baja inversión y la alta rentabilidad del negocio.

No pierdas la pista las startups españolas del momento

¿En qué fase del proyecto os encontráis
Ahora mismo estamos a punto de lanzar al mercado nuestra primera App: Couponer Asturias. Además, ya estamos preparando el lanzamiento de nuestra primera franquicia.

¿Cómo habéis encontrado financiación
Hemos apostado por un modelo de financiación alternativo a la financiación tradicional: el crowdfunding. En este modelo de financiación el inversor y el emprendedor contactan, normalmente a través de una web, aportando, el primero financiación, y el segundo, un proyecto ya elaborado. Particularmente nosotros estamos anunciados en la web de SociosInversores. Animamos a todo el mundo que quiera a visitar nuestro proyecto.

¿Cuáles son vuestras metas a medio/largo plazo
Seguir creciendo como franquicia.

Para terminar¿cuál es el consejo que darías a los jóvenes en paro para motivarlos a emprender
La definición que da la RAE a la palabra emprender es la siguiente: “Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.”

Emprender, en su significado original, no solamente es crear un negocio. También puede ser dejar tu ciudad o tu país para encontrar un futuro mejor, escribir un libro, crear un pieza musical, etc.. Todos podemos ser emprendedores.

Mi consejo es que pasen de los pensamientos a la acción, sin vergüenza ni miedo al fracaso. La inspiración, en muchas ocasiones, viene de la mano de la acción, del trabajo.

Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: Couponer Apps