Inmaculada Almeida: “El bolsillo decide el destino de las vacaciones”

Autor: Franquicias.es - 2012-06-22

Inmaculada Almeida: “El bolsillo decide el destino de las vacaciones”

Aumenta el porcentaje de clientes que deciden donde pasan sus vacaciones según su presupuesto y no sus preferencias.


Cada vez son más los clientes que llegan a una agencia de viajes poniendo sobre la mesa el presupuesto para su viaje antes que sus preferencias. “La frase más repetida esta temporada de verano es: “Tengo tantos euros, ¿dónde me puedo ir de vacaciones”, comenta Inmaculada Almeida, Directora General del Grupo Almeida Viajes, que constata que ha aumentado de manera importante el porcentaje de clientes que deciden donde pasan sus vacaciones según su previsión de gastos en vacaciones y no sus verdaderos deseos.


En cuanto a los destinos, los más demandados esta temporada alta siguen siendo los de costas, tanto los nacionales, como las islas y Caribe. Sigue subiendo mucho la demanda de cruceros, que ofrecen precios muy asequibles y mucha variedad de circuitos, que constituyen la opción perfecta para viajar en familia. Almeida Viajes cuenta con paquetes propios muy interesanes por Europa con precios más bajos, a través de su mayorista Nómada Travel, que tiene, entre otras promociones, viajes a Estambul y Capadocia en julio por menos de 500 euros con vuelos directos o París-Países Bajos por menos de 650 euros en agosto.


Las agencias del grupo cuentan con la VISA Almeida Viajes para facilitar el pago y la financiación de viajes y que los clientes puedan permitirse visitar el destino que más les guste. Además, esta tarjeta premia la fidelidad de sus clientes a través de un club con descuentos y promociones especiales, como el sorteo de un crucero fluvial por Europa entre todos los clientes que tengan la tarjeta que tienen en marcha para este año 2012.


Almeida Viajes cuenta con 400 agencias entre España, Portugal, México y Brasil. Es la única red de agencias que ofrece dos negocios en uno, al incluir en las agencias la venta de complementos de viaje (guías, maletas, mochilas, etc.) lo que ofrece a los clientes un servicio más completo y permite a sus franquiciados tener mayor margen de beneficio, pues se benefician de la venta cruzada: los clientes que entran buscando un viaje y compran alguna maleta o al revés.
 

El Grupo Almeida Viajes aplica las más modernas tecnologías a la gestión de una agencia de viajes, ya que sus oficinas tienen pantallas táctiles desde la que se pueden imprimir ofertas, servicio de envío de promociones a través de Bluetooth, una aplicación de reservas para iPhone, una completa web con un diseño muy intuitivo y muchas posibilidades de reservas online (www.almeidaviajes.com) que se completa con la atención personalizada y una intensa actividad en las redes sociales, donde difunde sus promociones y organiza concursos (www.facebook.com/grupoalmeidaviajes). 
 

En cuanto a productos propios, destaca su mayorista especializada en personas con discapacidad ‘Viaja sin Barreras’ y otros productos turísticos especializados como ‘Vino Hotel’ (para el turista enológico), ‘LGTB Dreams’ (para el colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales) y Nómada Travel, una mayorista con ofertas muy competitivas. Actualmente está renovando su plataforma para los viajes corporativos, Serviempresa, de forma que sea más fácil para los agentes de viajes y más cómoda para el cliente.


Almeida Viajes es miembro de pleno de derecho de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) y tiene la Q de Calidad Turística, la norma de calidad ISO 9001 en Gestión y comercialización de franquicias de agencias de viajes. Asimismo cuenta con un Plan de Igualdad y se ha sumado al Pacto Mundial de Naciones Unidas como empresa socialmente responsable.

Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: Almeida Viajes


Recibe información de las franquicias del sector




Contactar