Inmaculada Almeida comparece en el Senado en la Comisión Especial de estudio para la elaboración de un Libro Blanco para la Juventud

Autor: Franquicias.es - 2010-09-29

Aporta su experiencia personal y empresarial en el desarrollo de su grupo de agencias de viajes

La fundadora y directora general del Grupo Almeida Viajes, Inmaculada Almeida, participó ayer como ponente en el Senado en la Comisión Especial de estudio para la elaboración de un Libro Blanco para la Juventud en España 2020.

En esta Comisión, que recoge las opiniones de expertos y diferentes sectores relacionados con la juventud, Inmaculada Almeida ha expuesto su experiencia personal y empresarial desde que fundara Almeida Viajes en 2004 con tan sólo 21 años. Actualmente el grupo de agencias de viajes cuenta con más de 380 agencias en España y siete países más.

A pesar del éxito empresarial y el crecimiento de esta empresa en estos años, los inicios no fueron fáciles, “cuando eres joven y quieres montar tu propia empresa te encuentras con muchas trabas, sobre todo si no cuentas con recursos propios, y a pesar de que hay organismos que te asesoran, la realidad es que las opciones de financiación para los jóvenes emprendedores son muy limitadas y deficientes en la actualidad. Esto provoca que proyectos que pueden ser muy interesantes y de éxito nunca se lleven a cabo por la falta de financiación incial a emprendedores sin recursos o avales suficientes”, manifestó Inmaculada Almeida. No obstante después de llamar a muchas puertas esta emprendedora consiguió un microcrédito que le permitió abrir su primera agencia de viajes en Málaga. “Desde los inicios, la filosofía de Almeida Viajes ha sido ir más allá del modelo tradicional de agencias de viajes, aplicando la innovación tecnológica tanto a los procesos de gestión interna como a la atención al cliente. Todo esto unido a una imagen corporativa dinámica, moderna y atractiva hizo que otros emprendedores se fijaran en nuestro modelo de negocio, este fue el inicio en 2005 del desarrollo del proyecto de franquicia de la marca, que en estos años de vida ha ayudado a crear más de trescientas ochenta empresas y más de mil puestos de trabajo”, explicó Almeida. En su carrera profesional la directora general de Almeida Viajes ha obtenido más de veinte premios y reconocimientos, y su empresa cuenta con el certificado de la Q de Calidad Turística.

Otro aspecto muy importante para Almeida Viajes es la importancia de su capital humano que Inmaculada Almeida considera “fundamental para el buen desarrollo de cualquier empresa”. En este sentido destaca el Plan de Igualdad que han implantado y el compromiso con la concilación de la vida familiar y profesional.

Inmaculada Almeida realizó un módulo superior de formación profesional en agencias de viajes, y posteriormente, trabajando ya en su propia empresa, amplió su formación con dos máster, uno en gestión y dirección de empresas turísticas, y otro en marketing y ventas, además de numerosos cursos de especialización en diferentes áreas, accesibilidad turística, alta dirección, internacionalización de la empresa, entre otros. Habla varios idiomas y, en su afán por ayudar y asesorar a otros jóvenes empresarios, participa en numerosas ponencias y jornadas, y es Vicepresidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga. En relación a la formación Inmaculada Almeida comentó que “la formación profesional ha influido directamente en mi carrera emprendedora. En general considero que la formación profesinal es la más completa e idónea para la inclusión de los jóvenes en el actual mercado laboral, creo que desde la universidad hay que tomar también conciencia y darle su importancia y lugar a la motivación para animar a los jóvenes a crear su propio puesto de empleo y fomentar así el carácter emprendedor que tanta falta hace en nuestra sociedad”.

Tras su presentación ante la Comisión, Inmaculada Almeida ha contestado a las preguntas de los senadores de los diferentes grupos parlamentarios sobre su experiencia, formación, sus claves para el éxito y cómo trasladarlas a la juventud española, recibiendo de primera mano la enhorabuena de todos los asistentes, que han valorado muy positivamente su intervención para incluirlas un Libro Blanco para la Juventud en España 2020 en materia de emprendedores.

Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: Almeida Viajes