Hotusa Hoteles y la Franquicia “Raíces” Técnicas Especializadas de Limpieza, firman un contrato para la limpieza de sus Hoteles.

Autor: Franquicias.es - 2011-09-06

Hotusa Hoteles, una de las mayores cadenas hoteleras de España, firma un contrato para la limpieza de sus hoteles  con la empresa Malagueña  “Raíces Técnicas Especializadas de Limpieza”, esta una atípica Franquicia. Con unos 2000 hoteles en toda España,  el grupo Hotusa hoteles firma un contrato para la limpieza de sus hoteles,  con la primera franquicia social del país Raíces Técnicas Especializadas de Limpieza. Raíces Técnicas Especializadas de Limpiezas se creó en el 2008 con la ayuda de la Junta de Andalucía a través de la entidad pública de capital riesgo “Invercaria”, teniendo como principal objetivo la creación de autoempleo a través de un nuevo y atípico sistema de franquicia social, el cual impera en otros países, pero que es novedoso en España y que consiste en apoyar el autoempleo y pequeñas inversiones con el respaldo de una experimentada central, compuesta por un equipo multidisciplinar de experimentados profesionales, quienes respaldan a los franquiciados, actuando dicha central, con la misma estructura que las franquicias pero cuyos principales objetivos son fines sociales, como son el autoempleo. Esta franquicia social ha contado durante su expansión con el apoyo de entidades públicas y privadas de reconocido prestigio como son ITEL (instituto técnico español de limpieza) quien forma a los franquiciados y a su personal y certifica sus trabajos. UATAE, asociación de autónomos y ENISA, entidad pública, a través de la cuales se ha conseguido la financiación para la puesta en marcha de varias franquicias e ITDI entidad especializada en la investigación y aplicación de sistemas de limpieza y esterilización mediante ozono. Todas estas entidades han apostado por el apoyo mediante el autoempleo y la pequeña inversión privada a la puesta en marcha de actividades empresariales, apoyo sumamente importante en estos momentos de crisis e incertidumbre.