Entrevista al presidente de la compañía en Cuarto mundo (Rtve)- La crisis fuerza a los empresarios a ser más generosos con sus empleados

Autor: Franquicias.es - 2014-06-02

Recibir estancias gratuitas en hoteles, viajes a capitales europeas, cenas en restaurantes, o entradas a teatros son algunos de los incentivos que más utilizan los empresarios españoles como fórmula para motivar a sus plantillas.

Entorno al marketing de incentivos existe todo un mercado en auge que se intensifica a raíz de la crisis. En los últimos 12 meses se han vendido más de un millón ochocientos mil bonos-incentivo con un crecimiento del 25% anual.

En muchos casos se trata de políticas de retención del talento, algunos bancos, por ejemplo, becan con cursos a sus empleados y ofrecen planes de pensiones como medio para beneficiar a sus familias. Estos obsequios disuaden a profesionales a no dejar estas empresas debido al beneficio social que les aporta. Ofrecer un regalo no es un gasto para el empresario sino una inversión ya que las empresas que cuentan con trabajadores motivados son la que también obtienen más beneficios. Potenciar la fidelidad únicamente a través del salario, es un error que se debe evitar. Hablamos de este asunto con Antonio Montes que es directivo de Bonoincentivo.

Fuente: rtve.es

Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: P&P Bonos Incentivo