Entrevista a Xavier Vilà, representante de la franquicia TZN-Tentazioni

Autor: Franquicias.es - 2011-06-15

Entrevista a Xavier Vilà, representante de la franquicia TZN-Tentazioni
¿Cómo define a Tentazioni
Somos una empresa consolidada en el mundo de la moda femenina con fabricación propia de producto y 90 trabajadores. Un equipo de personas que trabaja permanentemente para que sus  clientas puedan encontrar en sus establecimientos continuamente las últimas novedades que surgen en las principales ciudades europeas. En nuestras diferentes secciones TZNurban,TZNsport,TZNchic se puede encontrar la ropa más adecuada cómoda y actual, para cada ocasión.

¿Cómo nació Tentazioni
Tentazioni nace en el año 86,  con la vocación de crear una cadena de tiendas de moda donde la mujer actual pueda encontrar las últimas tendencias en moda a unos precios competitivos. El nombre se escogió en uno de los viajes a Italia, en busca de tendencias nuevas que continuamente salen en las pasarelas y las calles de Milan, Roma o Florencia. Tendencias que muchas veces nacen en Italia y se expanden al resto del mundo occidental.

¿Qué aporta esta empresa al sector
Una solida experiencia de más de 20 años vistiendo a la mujer entre 25 y 60 años, llegando hasta la talla 48. Todo ello, gracias a unas líneas de producción propias y un conocimiento muy profundo de la gestión de una tienda de proximidad en locales entre 40 y 70 m2.

¿Por qué se apostó por la franquicia como sistema de expansión
Operamos con el sistema de franquicias desde hace unos 8 años cuando algunas de nuestras encargadas tienen el deseo de pasar a regentar su propio negocio, posteriormente ante el éxito de esta fórmula, se amplía el número de farnquciadas. Siendo  ahora cuando decidimos dar el salto y ofrecer de una forma más amplia nuestro formato de tienda a las personas que quieran montar su propio negocio de moda.

¿Cuáles son los principales atractivos de Tentazioni
Un negocio de inversión muy ajustada sobre los 30.000 € que permite autoemplearse a las mujeres amantes de la moda sin correr riesgo en el producto (stock en depósito) y con un margen comercial sobre la venta muy interesante.   ¿Con cuántos puntos de venta cuenta en la actualidad ¿Cuántos son propios y cuantos franquiciados
Nuestro crecimiento ha sido constante desde sus inicios aunque no ha sido un crecimiento fulgurante porque hemos preferido crecer con recursoso propios. En la actualidad tenemos 62 tiendas de las cuales 45 son tiendas propias y 17 tiendas franquiciadas.

¿Cuál es la previsión de crecimiento para 2011
Acabamos de abrir en Miranda de Ebro y esperamos cerrar otra tienda en las próximas semanas.. Tenemos una previsión entre 4 y 5 tiendas antes de finalizar el año.

¿Qué zonas de expansión son las adecuadas para su firma
Actualmente tenemos tiendas en las calles más comerciales de las principales localidades de Cataluña, Aragón, Navarra y la Rioja y seguimos nuestra expansión por toda la geografía española.

¿Cuáles son los requisitos para montar una franquicia de Tentazioni

-Inversión: 30.000 €
-Canon de entrada: 4.500 €
-Royalty: No hay
-Canon de publicidad: No hay
-Duración del contrato: 5 años
-Dimensiones del local: Entre 40 y 70 m2
-zonas de expansión: TODA ESPAÑA

¿Cuál es el perfil de su franquiciada
Una mujer que viva la moda, tenga la capacidad de gestionar su propio negocio para ser la líder de su entorno, és decir, fidelizar y vestir a sus clientas.

¿Cómo ve la evolución de la empresa en los próximos años
El mundo de la moda evoluciona muy rápidamente y todos los indicadores apuntan que en la distribución de la moda crecerán en importancia las grandes superficies y las cadenas especializadas de moda (como nuestro caso) en detrimento de las tiendas multimarca que perderán el tradicional protagonismo que ostentaban.

¿Cómo se distingue Tentazioni de la competencia
Amplitud de modelaje para vestir a la mujer en cualquier ocasión y amplitud de reposición de este producto, acompañado de una muy buena relación precio – calidad – moda.

Xavier Vilà Porté
Representante de la Franquicia.