Entrevista a Xavier Vilá Porté, representante de la franquicia "La Compagnie des Petits"

Autor: Franquicias.es - 2011-01-05

Entrevista a Xavier Vilá Porté, representante de la franquicia "La Compagnie des Petits"
La firma de moda infantil La Compagnie des Petits está en plena adaptación de su concepto de negocio al mercado español. La cadena, que cuenta con sede en Francia donde tiene 125 de las 205 tiendas actuales. Xavier Vilá, representante de franquicias, explica cómo ha sido la llegada de La Compagnie a nuestro país y sus objetivos, que pasan por la apertura de otras tres tiendas durante el primer semestre de 2011.

¿Cuántas tiendas (propias y franquiciadas) prevén que abrirán en total en 2010
El objetivo principal de 2010 es la puesta en marcha de un nuevo concepto y de su adaptación en el mercado español. Para 2010 donde hemos empezado nuestra expansión en Junio nuestro objetivo es de abrir un total de 3 tiendas en España.

¿Qué balance del año hacen

Nuestro objetivos para 2010 eran los siguientes: Adaptar nuestro concepto a las características del mercado español, dar a conocer la marca y dar los primeros pasos a la expansión en franquicia. Después de una primera parte del año dedicada a poner en marcha nuestra estrategia y adaptar nuestro concepto tanto al nivel económico como conceptual estamos muy satisfechos de haber abierto a los pocos meses una tienda en Huesca y poder ya contar con 3 tiendas. El número importante de contactos que recibimos permanentemente y los candidatos que estamos actualmente acompañando nos deja prever un balance muy positivo.

Según las cifras de la ASEPRI, el de la moda infantil es uno de los sectores que menos han notado la crisis y uno de los que se recuperará antes. ¿Qué opina

Compartimos esos datos, y tenemos las mismas tendencias.

¿Notan que los emprendedores se interesan por este sector especialmente para invertir

Sí, definitivamente. Los inversores y emprendedores han detectado en el sector de la moda infantil unas oportunidades importantes de crecimiento, debido a su estructura actual y a los cambios que se tienen que producir a medio plazo. Y también notamos que nuestro modelo económico en depósito responde a las expectativas de los emprendedores actuales.

¿Cómo se comporta la demanda en estos momentos ¿Ha cambiado sus hábitos de compra

La Compagnie des Petits está notando un aumento de sus ventas en España, debido a que los clientes ven en nosotros una tienda que no renuncia a la calidad y al precio pero que sobretodo ofrece: MODA para los más pequeños: Color, Estampados exclusivos, detalles diferentes, y material muy agradable.

¿Qué previsiones tienen de cara a 2011 ¿Creen que el consuma seguirá retenido o que se experimentará crecimiento

Nuestra previsiones para 2011 serán de crecimiento tanto externo como interno.

¿Cuántas aperturas prevén para 2011
Esperamos abrir 8 nuevas Franquicias durante el 2011

¿Es el mercado internacional una prioridad para su enseña ¿Tienen ya presencia internacional
La Compagnie tiene presencia en el mercado Internacional, con sede en Francia donde tiene 125 de las 205 tiendas “actuales”. Pero cuenta con 80 tiendas en otros países como Bélgica, Luxemburgo, Portugal Túnez, Australia, Líbano, Canadá y en otros de Asia.

¿Qué perfil de franquiciado buscan
Buscamos una persona emprendedora, comerciante y con mucha vocación comercial… Con pasión por la moda infantil y el diseño. Una persona pionera en su zona, que quiera entrar a formar parte de una las cadenas con más futuro en España en el sector de los más pequeños.





Contactar