Entrevista a Xavier Casajoana: “Ofrecemos el catálogo más completo de servicios en la nube para pymes”

Autor: Franquicias.es - 2014-12-09

Xavier Casajoana, CEO de VozTelecom

VozTelecom ha inaugurado en Barcelona la primera franquicia especializada en cloud OIGAA 360°, donde ofrecerá además de sus servicios de comunicaciones e informática en la nube para empresas, las aplicaciones de colaboración Google Apps for Work. La Compañía ya cuenta con una franquicia en Girona y tiene previsto sumar nuevas aperturas en Cerdanyola del Vallès, Mataró y Madrid durante el primer trimestre del 2015.

¿Qué son los puntos de servicio OIGAA 360°
Los Puntos de Servicio OIGAA 360°, como así se denominan nuestras ‘tiendas’, son los primeros establecimientos 100% dedicados a VozTelecom que abrimos junto a nuestros socios franquiciados para la promoción, asesoramiento, venta y soporte de servicios TIC en la nube para empresas bajo un modelo de franquicia, reforzando de este modo nuestra estrategia y compromiso con el canal indirecto y con nuestros clientes. Además de la oferta de servicios OIGAA propios de la compañía, el punto de servicio también asesorará y comercializará las aplicaciones Google for Works, lo que permitirá a las empresas interesadas descubrir de forma directa y presencial los beneficios que dichas aplicaciones de colaboración aportan a sus empleados, un aspecto difícil de conseguir con el canal online de Google. Este  acuerdo de distribución, nos permite ofrecer a través de los Puntos de Servicio OIGAA360° el catálogo más completo de servicios en la nube para las pequeñas y medianas empresas del mercado, en locales especializados y próimos al cliente y sus empleados.

¿En qué consiste la estrategia OIGAA360°
Bajo el nombre OIGAA 360° ofrecemos un conjunto de servicios gestionados en la nube que resuelven las principales necesidades de comunicación e informática de la PYME. La oferta OIGAA360° disponible a través de un extenso canal de distribución y ahora en los Puntos de Servicio, está diseñada para resolver las principales necesidades de comunicaciones e informática de las empresas, a través de la centralita virtual fija y móvil, acceso a Internet gestionado, videoconferencia de alta definición en la nube, almacenamiento híbrido (local y en la nube) con copias de seguridad, escritorio Windows remoto con aplicaciones y datos en la nube, y las aplicaciones Google for Work para empresas (correo, mensajería, documentos y colaboración en línea) que permite reemplazar Microsoft Office en la mayoría de puestos de trabajo de una empresa y mejorar la colaboración entre usuarios.

¿Qué beneficios aporta a las empresas
Las empresas que contratan uno o varios servicios en la nube OIGAA 360°, disfrutan de una serie de beneficios que les ayudan a ser más competitivas: movilidad, flexibilidad, ahorro, innovación… muchos. Todo ello sin necesidad de realizar ninguna inversión ni ser expertos en tecnología”.

¿Qué podemos encontrar en un punto de servicio OIGAA360°
Zona demo Girona SDLos Puntos de Servicio OIGAA 360° cuentan un Showroom Cloud, un amplio espacio de demostración y exposición donde los clientes pueden probar de forma intensiva todos los servicios cloud del portafolio OIGAA 360° desde todo tipo de dispositivos profesionales (PC’s, tablets y smartphones) antes de contratarlos.  Así, los clientes interesados en el servicio de centralita virtual fijo-móvil OIGAA Centrex pueden testar los diferentes tipos de teléfonos IP, gestionar las funcionalidades de la centralita desde diferentes dispositivos o probar cómo el teléfono móvil se integra en la centralita virtual y pasa a ser una extensión más de la misma. Asimismo, aquellos que deseen contratar, por ejemplo, el servicio de correo electrónico profesional de Google, no solo lo pueden probar previamente, sino que una vez contratado el servicio, el Punto de Servicio migrará las cuentas actuales, configurará las nuevas y  formará a los usuarios en el uso. Nuestros clientes no necesitan contar con conocimientos técnicos ni preocuparse por mantenimientos o actualizaciones, el servicio que les aportamos es completo.

Además, los clientes disponen de asesoramiento por parte de personal especializado que pueden ofrecerles estudios personalizados y sin compromiso para detectar ámbitos de mejora a nivel de reducción de costes, eficiencia, seguridad, etc. en las comunicaciones e informática de sus empresas.

En los Puntos de Servicio OIGAA 360° también celebraremos semanalmente ‘Desayunos en la nube’, sesiones de formación y presentaciones a medida de los clientes donde se tratarán de manera práctica y amena diferentes temas relacionados con las oportunidades que ofrece el cloud a las empresas, así como sesiones específicas para los usuarios de los servicios de VozTelecom.

¿Dónde está ubicada la nueva franquicia de Barcelona
OIGAA 360° en Barcelona está en el número 63 de la calle París. El 17 de noviembre pasado abrió también sus puertas la franquicia de Girona en la Avinguda Jaume I, 33 y en los próximos meses abriremos nuevos centros en Cerdanyola del Vallès, Mataró y Madrid, impulsando de este modo nuestra estrategia de distribución a través del modelo de franquicias especializadas, que complementan las diferentes figuras existentes en nuestro canal de distribución actual, formado por más de 200 distribuidores en España.

______________________________________________________________
Entrevista publicada en el diario Expansión el viernes 5 de diciembre 2014.

Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: OIGAA 360°