En Brico Box. “Hago el mantenimiento de mi propio vehículo”

Autor: Franquicias.es - 2013-02-17

“Hay muchas cosas que desconocía sobre el mantenimiento de mi coche, hasta que vine aquí y me las explicaron”

Norberto es administrativo, tiene 53 años y piensa que la mecánica se ha vuelto demasiado complicada. Sin ser un experto, antes no dudaba en “meterle mano” a su vehículo… Ahora solo se atreve cuando cuenta con el apoyo de nuestros mecánicos en BricoBox.


Dos motos (una de ellas una R6), dos coches… Para no ser alguien muy manitas, tienes bastantes vehículos…

Sí me considero manitas, pero hoy día es muy difícil, no es como antes. He tenido muchísimos coches, esos coches los tocaba, iba al desguace, compraba las piezas y les metía mano, pero ya no. Estando solo no me atrevía, entonces conocí BricoBox y vine para hacer los cambios de aceite. Aquí, si tú no eres un manitas, tienes alguien que está a tu lado y te va diciendo “esto se quita así”, “esta tapadera se pone allí”… Entonces ya cambia la cosa.


Desde que vienes, ¿te gusta más la mecánica

No suelo ponerme en casa, tengo que admitir que en parte es porque soy muy cómodo, pero también es porque necesito que me ayuden, además no tengo las herramientas. Aquí dispones de linternas de todo tipo, llaves, extractores… A mí lo que me gusta es conducir, como un piloto que llega a su box, le da las llaves al mecánico y le dice “hazte cargo”. ¡Pero eso es imposible con los precios de los talleres!


Cuéntanos lo más complejo que hayas hecho.

Lo más complicado fue cuando a mi coche le falló la temperatura ambiente. Un día me apareció un mensaje que decía “peligro: formación de hielo en la carretera”, era pleno agosto, así que deduje que estaba roto. No sabía en qué podía afectarle esto, porque se trataba de un componente electrónico y ya tenía problemas con el aire acondicionado. Lo traje aquí, se lo comenté a uno de los mecánicos y me dijo que no tenía importancia, cuestión de una pieza que valía alrededor de quince euros y me ayudaron a ponerla en el momento. Imagínate, ¡esperaba llevarlo a la casa oficial y que me costará un dineral!


Parece que has aprendido algunos trucos…

Sí que te enteras de cómo funcionan ciertas cosas, por ejemplo cuando ves el nivel de frenos bajo, si es un coche muy antiguo puede tener pérdida de líquido, pero lo más normal es que sea por desgaste de las pastillas, con lo cual mucha gente rellena y eso está mal. Yo tampoco lo sabía, hasta que vine y me lo explicaron.


Qué le dirías a una persona sin conocimientos de mecánica para que empiece a hacer sus propias reparaciones.

Que se anime, venga y lo pruebe, le va a gustar. Ahora bien, si no quieres “ni mancharte las manos” y te sobra el dinero, llévalo a un taller, ¡pero oye, aquí también tienen un jabón estupendo que usan los mecánicos y te deja las manos limpias, limpias! Así que ensuciarse tampoco es excusa. Es muy agradable arreglar por uno mismo el coche, la moto… Lo haces con confianza y seguridad, tienes buenas herramientas y un experto que te ayuda.


¿Qué es lo que más te gusta de BricoBox

Pues que es muy cómodo, ahora todo el mantenimiento lo hago aquí. Aunque vengo solo cuando lo necesito: si tengo que hacer el cambio de aceite, las gomas, frenos… En realidad cualquier reparación que quieras hacer, puedes hacerla ¡he visto a un chaval que cambió el motor de un Audi! A mí no se me ocurre hacer algo tan complicado, pero si controlas el tema y no tienes sitio, le sacas mucho partido. Si no sabes nada y quieres ahorrarte un dinero en el mantenimiento, lo haces tú mismo sin miedo a equivocarte porque tienes a una persona al lado diciéndote todo lo que tienes que hacer paso por paso, además del equipamiento, que no te falta de nada.

Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: Brico Box


Recibe información de las franquicias del sector




Contactar