Èggo cocinas, comprometida con la reducción de la huella ecológica en el ciclo de vida del mueble

Autor: èggo Kitchen Hous - 2019-07-24

Èggo cocinas, comprometida con la reducción de la huella ecológica en el ciclo de vida del mueble

 

El compromiso de èggo Kitchen House con el medio ambiente ha sido una consigna desde su fundación en 2007 y se visualiza en cada una de sus tiendas recreando un bosque con árboles auténticos en la zona de espera.

La filosofía ecorresponsable de la cadena belga se pone en práctica a través de unos protocolos definidos en cada uno de sus procedimientos: desde la fabricación hasta la instalación en los hogares pasando por el transporte y embalajes.

Nuestra apuesta por la economía circular, prestando atención y cuidado a todos los recursos naturales en el ciclo de vida del producto, convierte a las 63 tiendas abiertas en Europa en un nuevo modelo comercial más exigente con el cuidado del medio ambiente que los consumidores europeos cada vez valoran más, por encima incluso de otras consideraciones como el precio”, comenta el director de Marca en España, Alberto Terán.

Una alfombra verde recibe a los clientes que entran en una tienda èggo, que traza un camino que desemboca en un bosque ecológico. Esta es la primera declaración de intenciones de la firma belga èggo Kitchen House, especializada en la comercialización de muebles de cocina hechos a medida, que ha convertido en bandera su firme compromiso por contribuir a la conservación del planeta y la sostenibilidad.  

La cadena internacional no solo ha introducido un novedoso modelo de negocio en el mundo de la cocina, la atención al cliente, la fabricación y el punto de venta muy alejado del formato clásico que imperaba en nuestro país. También ha incorporado la protección del medio ambiente como argumento relevante de venta, uno de los factores más valorados por el nuevo consumidor junto con el diseño y la calidad.

Ecorresponsables en todo el proceso
Desde que inició su andadura en 2007, como resultado de la unión de una empresa familiar belga dedicada a la comercialización de electrodomésticos y del fabricante de muebles de cocina líder en Europa Nobilia, aplica su filosofía ecorresponsable a lo largo de todo el proceso de actividad: desde la fabricación hasta la instalación de las cocinas en los hogares. Así, durante más de una década, ha apostado por reducir su huella ecológica y ganar en ecoeficiencia a través de unos protocolos definidos en cada uno de sus procedimientos.

Madera certificada
La madera que utiliza para la fabricación de sus muebles de cocina procede de bosques gestionados de manera ecológica. Èggo Kitchen House cuenta con el sello de certificación PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification o Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) que garantiza esta procedencia y que los sistemas de aprovisionamiento son sostenibles y están controlados.

Reducción de residuos fabriles
Por otro lado, en las fábricas ubicadas en Alemania ha implantando un programa especial para reducir en un 25% la tasa de residuos generados durante la producción, bajo unos criterios de respeto medioambiental y de eficiencia energética. De esta forma, la fabricación del mobiliario de cocina es totalmente sostenible sin renunciar a la calidad en el acabado que desde sus inicios caracteriza a todos los productos de la marca.

Emisiones mínimas de la flota
Su compromiso con el medio ambiente también se extiende a la flota logística formada por 900 vehículos entre camiones y semirremolques, que cumple con rigor las emisiones mínimas Euro 5 y los conductores reciben formación específica para adoptar una conducción responsable.

Reciclado de embalajes
Del mismo modo, los instaladores que se ocupan del proceso de montaje de las cocinas en los hogares trabajan bajo un sistema que les exige, una vez terminada la tarea, depositar en puntos verdes de reciclado los embalajes que protegen los muebles de cocina.

Ejemplo de éxito de economía circular
Alberto Terán, director de Marca de èggo Kitchen House en España, defiende que en este elemento diferenciador reside gran parte del éxito de ventas de las cocinas èggo. “Nuestra apuesta por la economía circular, prestando atención y cuidado a todos los recursos naturales en el ciclo de vida del producto, convierte a las 63 tiendas abiertas en Europa en un nuevo modelo comercial más exigente con el cuidado del medio ambiente que los consumidores europeos cada vez valoran más, por encima incluso de otras consideraciones como el precio”.

Y es que el compromiso de èggo Kitchen House con el medio ambiente está tan interiorizado en la marca que en la zona de espera de las tiendas se recrea un bosque con árboles auténticos.

Sobre Èggo Kitchen House:
Èggo Kitchen House es una cadena internacional de tiendas especializadas en muebles de cocina de calidad alemana y hechos a medida. De origen belga, cuenta con 63 puntos de venta en Europa (7 de ellos en España), una facturación anual superior a los 150 millones de euros y una media de venta de 18.000 cocinas cada año. En su accionariado participa el grupo alemán Nobilia, líder europeo en la fabricación de muebles de cocina, que factura 1.300 millones de euros y produce más de 760.000 cocinas.

Franquicias de Mobiliario y Decoración

Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: èggo





Contacto directo con èggo Franquicias

La solicitud de información no supone la adquisición de la franquicia. Por favor lee los términos y condiciones generales.

Por favor lee los términos y condiciones generales

Por favor, completa el captcha para continuar