Ventajas de las franquicias de estética y belleza

Autor: Franquicias.es - 2017-10-30

Emprender | Ventajas de las franquicias de estética y belleza, Las franquicias de estética y belleza son una verdadera opción para emprender, sobre todo si estas buscando un negocio para comenzar tu independencia.

Las franquicias de estética y belleza son una verdadera opción para emprender, sobre todo si estas buscando un negocio para comenzar tu independencia económica o si quieres una muy buena opción de autoempleo.

Tanto hombres como mujeres buscan mejorar su apariencia constantemente; los años en que solo las mujeres se preocupaban por su imagen han quedado atrás, así que en la constante competencia por alcanzar los estándares estéticos, estas franquicias son el verdadero ganador y tú claro, si decides invertir en un negocio de este tipo.

La estética tiene muchas ventajas cuando de franquicias se trata

1.- Lo primero es que las franquicias de estética y belleza suelen requerir de una inversión moderada para comenzar; podríamos hablar de unos 35.000 € o 40.000 €, pero la gran ventaja es que no necesitas de un local muy grande, lo que reduce mucho los costos de este tipo de negocios .

2.- La demanda es mixta hoy en día, los hombres cuidan su aspecto cada día más así que el mercado para este negocio es cada vez más grande.

3.- Estas franquicias se dirigen a una tendencia de mercado, principalmente porque está de moda verse bien, cuidarse y sentirse bien, pero a diferencia de otros mercados, la estética es tan amplia que realmente no pasa de moda, cambia o se trasforma pero no caduca. Las franquicias de estética más exitosas tienen capacidad de adaptación e involucran siempre nuevos productos para complacer a sus clientes.

4.- Son la opción perfecta para iniciarte como franquiciado, pero también tendrás la alternativa de crecer y de contratar personal, pero siempre podrás hacer funcionar tu negocio con pocos empleados y altos márgenes de rentabilidad.

5.- Otra gran ventaja de este tipo de franquicias es que en la mayoría de los casos realmente puedes trabajar en un local pequeño, basta con unos 35 o 40 mts. para que puedas comenzar tu negocio de manera rentable y luego ir creciendo progresivamente a medida de que tu éxito lo permita.

El marketing en las franquicias de estética

Un elemento que debes vigilar a la hora de invertir en una franquicia de estética y belleza es la manera en que se implementan las estrategias de marketing y publicidad.

Este segmento es realmente competitivo y al final estarás inmerso en una guerra de percepciones y modas que van y vienen en donde ciertamente la calidad del producto es importante pero, lo es aún más la forma en que se comercializa la franquicia.

Las franquicias más exitosas de esta área tienen estrategias muy sofisticadas, manejan a la perfección el Visual Merchandising y no enfocan su esfuerzo en vender un producto sino en ofrecer una verdadera experiencia integral y única para sus clientes.

Las personas quieren verse bien, quieren sentirse bien, pero sobre todo quieren apegarse a la idea de que son especiales y diferentes al resto, quieren ser VIP y es esta idea, esta sensación la que debes buscar en una franquicia a la hora de invertir tu dinero en ella.

¿Cuál es la mejor franquicia para mi?

Esa es una respuesta a la que probablemente debes llegar tú por cuenta propia, porque esto depende de muchísimas variables que debes identificar muy bien. Yo te sugiero comenzar por la investigación, revisa cuáles son las franquicias de estética que hay en este momento y trata de identificar las que más se adapten a tu manera de trabajar y a lo que quieres hacer en realidad; haz click aquí y encontrarás algunas de ellas.

Pero lo más importante es que no tomes la decisión a la ligera, analiza bien todas las variables para que finalmente puedas hacer un buena elección, que sea rentable y te haga sentir bien todos los días.

 





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