La comercialización y expansión de la franquicia

Autor: Franquicias.es - 2017-11-12

¿Sabes cómo comercializar tu franquicia?

La franquicia en España está en auge. Esta es una afirmación contundente que viene a corroborar los datos que se ofrecen al respecto y que indican que este modelo de negocio es uno de los más demandados por parte de inversores y emprendedores a la hora de llevar a cabo sus operaciones.

Conseguir crecer a través de una franquicia es factible gracias a las opciones que ofrece este modelo empresarial, pero la pregunta es recurrente, ¿sabemos comercializar de forma exitosa nuestra franquicia? Muchos franquiciadores no saben cómo hacerlo, cómo llevarlo a cabo para conseguir incrementar el volumen de negocio de una franquicia, por eso desde Franquicias.es queremos apuntar alguna de las claves para obtener resultados satisfactorios y que cumplan con las expectativas del franquiciador.

La comercialización y expansión de la franquicia | Franquicias. Conseguir crecer a través de una franquicia es factible gracias a las opciones que ofrece este modelo empresarial. Cómo llevarlo a cabo con éxito.

 

En primer lugar, tenemos que tener claro el perfil de inversor o emprendedor que estamos buscando, es decir hay que definir muy bien el retrato robot de estos franquiciadores, es fundamental saber el perfil de persona que buscamos para opere bajo el nombre de nuestra franquicia.

En este sentido, debemos tener claro si queremos que el franquiciador que buscamos tenga experiencia en el sector o no tenga ninguna. Además, debemos saber si el perfil que buscamos cuente con algún perfil académico específico o si tiene las habilidades y capacidades necesarias para operar bajo la franquicia en la que se enmarca. Por último, debemos conocer la disponibilidad de tiempo, horarios y sobre todo la capacidad económica con la que cuenta para hacer frente a una inversión que en muchos casos requiere de una capacidad importante en este sentido, ya que no es solo lo que requiere hacerse un hueco como franquiciado, sino disponer de un capital necesario para aguantar unos meses hasta que el negocio empiece a funcionar.

En segundo término, desde la franquicia central tenemos que contar con un plan de medios con capacidad para generar negocio. Es importante subrayar que la capacidad de otorgar una franquicia depende en gran medida de conseguir hacerse visible a ojos de los potenciales interesados. Contar con los medios adecuados en este sentido es clave para que la franquicia en cuestión se haga un nombre y los inversores y emprendedores interesados conozcan las condiciones y características del mismo. Además, una vez conseguido los franquiciados, es importante que la marca se extienda y siga creciendo, para ello es esencial que se cuente con un plan de medios perfectamente elaborado y detallado.

Otro de los puntos interesantes y a tener en cuenta para que la comercialización de la franquicia llegue a buen puerto es contar con un adecuado sistema interno que asegure que cada prospecto interesado llegue al área, persona que lleve a cabo la comercialización de la marca. En este punto, debemos tener en cuenta que es muy importante revisar la web, folletos o diversos materiales para que los potenciales inversores cuenten con toda la información necesaria y actualizada para entrar a formar parte del negocio.

Entre los aspectos importantes a tener en cuenta para conseguir unos buenos datos en lo que se refiere a la comercialización de la franquicia es aconsejable contar con un plan de Marketing adecuado con el que los franquiciadores puedan captar la atención de los potenciales interesados en entrar a formar parte de este tipo de negocio.

En este sentido, hay que apuntar que el marketing en esta era digital ofrece una gran variedad de herramientas para aumentar la comercialización. Sobre todo, gracias al desarrollo de Internet aplicado a los negocios. La eficacia de las mejores estrategias siempre va a depender de las circunstancias. El problema está en elegir cuál es la que conviene a cada empresa, ya que no es lo mismo un plan de Marketing para una franquicia de un restaurante que para una tienda de moda. Como es obvio hay que personalizar el plan para conseguir mayor efectividad.

En resumen, en lo que respecta al plan de Marketing tenemos que tener claro que deben estar enfocadas de forma particular a cada negocio para que tengan la productividad esperada. Una estrategia mal enfocada o presentada antes como infalible puede acabar como una pérdida de tiempo y dinero que puede causar estragos en este sentido. El Marketing es importante y saber sacarle la máxima rentabilidad, esencial para crecer.

En suma, conseguir altas rentabilidades comercializando una franquicia es importante a la hora de llevar a cabo un negocio, conseguir que tu franquicia crezca a nivel operativo es clave para conseguir resultados óptimos y mayor rentabilidad para los franquiciadores e interesados en formar parte de la misma idea de negocio.

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