Ikea, multinacional sueca, especialista en decoración del hogar con muebles funcionales, prácticos, bien diseñados a precios asequibles.
Su principal estrategia es ofrecer un amplísimo surtido de productos de decoración del hogar asequibles para la mayoría de las personas. Para ellos combinan a la perfección funcionalidad, calidad, diseño y valor. Teniendo siempre muy presente la sostenibilidad. Esta es la idea central para todo lo que lleva a cabo IKEA, desde el desarrollo de producto y las compras hasta cómo vendemos nuestros productos globalmente en las tiendas IKEA.
El grupo Ikea está actualmente formado por 315 tiendas en 27 países, con 147.000 colaboradores en plantilla. Con una media anual de 716 millones de visitantes en las tiendas y 1.500 millones de visitantes en su portal.
Tiene actualmente 21 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña, Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia) demás de en Canarias y Baleares.
Su secreto se basa en el crecimiento a partir de sus propios recursos, lo que les facilita hacer inversiones a largo plazo pensando en el futuro. Reinvierten la mayoría de sus beneficios en las tiendas existentes y en tiendas nuevas, así como en el desarrollo de productos y soluciones sostenibles y en la reducción de los precios para sus clientes.
Una fórmula impecable
Es fácil crear muebles de buena calidad a precios altos o de baja calidad a precios bajos. Lo difícil es diseñar buenos productos a precios bajos y, en esto, se ha especializado Ikea. Desde sus inicios en Småland, Suecia, ha desarrollado métodos innovadores y eficientes de costes al mismo tiempo. Maximizar el uso de las materias primas y la adaptación de la producción para alcanzar las necesidades y preferencias de la gente se ha traducido en sus bajos costes. IKEA way, la forma de hacer las cosas en IKEA, es repercutir este ahorro de costes en sus clientes.
El grupo IKEA franquicia el modelo de negocio de IKEA y sus métodos a través de Inter IKEA Systems B.V. en Holanda.
La Central franquiciadora
El grupo IKEA, liderado por el presidente y CEO, Peter Agnefjäll junto con el consejo de Dirección, trabaja toda la cadena de valor, desde la estrategia de la gama y el desarrollo del producto hasta la fabricación, distribución y venta. Esto incluye unidades propias de fabricación, oficinas comerciales y 315 tiendas en 27 países. En total, el grupo IKEA opera en 42 países.
Historia de Ikea
A principios de los 80, el fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, se dio cuenta de que debía proteger el concepto IKEA como parte del crecimiento de la compañía. Quería total independencia y una estructura de propiedad a largo plazo, por lo que el mercado bursátil no era una opción que valorara. Además, creía que todas las empresas que operaran bajo la marca IKEA debían crear recursos antes de poder expandirse.
Ese fue el origen del sistema de franquicias de IKEA. En la actualidad todas las tiendas IKEA (excepto la tienda de Delft en los Países Bajos, que es propiedad de Inter IKEA Systems B.V.) operan bajo un contrato de franquicia. Inter IKEA Systems B.V. es propietario del concepto IKEA y el franquiciador IKEA en todo el mundo
Solicite más información
Creación empresa:
1983
Creación franquicia:
1983
Franquicias España:
21
Franquicias Propias:
--
Inversión Total:
100.000.000 €
Canon de entrada:
--
Royalty:
--
Canon de publicidad:
--
Duración del contrato:
--
Prorrogable:
Sí
Ayuda financiera:
--
Metros del local:
> 2.000 m2
Características del local:
Centros Comerciales de 1ª linea
Población mínima:
200.000
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