Franquicias de Grow Shops

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Franquicias de Grow Shop, un mercado muy nuevo y emergente

Franquicias de Grow Shops | Agricultura Ecologica

Franquicias Grow Shop, un mercado muy nuevo y emergente, que engloba al mundo del cannabis, es un sector próximo al de las actividades de jardinería, cuando se inaugura un grow sohp, lo primero que se comercializa son productos de jardinería como tierra, abonos, sustratos, herramientas de cultivo, útiles de riego y sistemas de riego, etc.

En España el uso de sustancias ilegales, aunque prohibido y bajo estricto control, no constituye delito alguno, sea cual sea el motivo de dicho consumo, incluido el terapéutico. El motivo hay que buscarlo en el cambio social vivido en nuestro país en la transición.

Por lo tanto, solo se considera delito el tráfico, es decir la compra/venta a terceros, motivo por lo que los consumidores suelen recurrir a la estrategia del autocultivo personal para su propio consumo. Ahí es donde entra en juego el Grow Shop.

Puede parecer arriesgado proponerse adquirir una Franquicia de estas características, ya que principalmente hay una creciente competencia tanto en locales como en Internet, y la legalidad no comparte muchas de las opiniones de los grupos AICC (Asociación legalización del cannabis). Sin embargo, la gigantesca y creciente demanda del cannabis hace de las Franquicias Grow Shop  un negocio fiable y con futuro.

La opción más recomendable para la apertura de un negocios de estas características, es mediante el formato de Franquicia, lo cual nos aportará infinidad de ventajas. Estas franquicias se encargan del suministro mensual del producto con un costo medio. La calidad es más garantizada y además poseen incluso marcas de productos propias.

La Clientela
La clientela es el apartado más importante dentro del mundo de las Franquicias Grow Shop, ya que la fidelidad de estos es indispensable para el buen funcionamiento del negocio y para conseguir esto son muy importantes las marcas propias y exclusivas de las Franquicias. Generalmente son clientes fieles, que compran a menudo, y esto es común ya que los suplementos de cultivo son muy diversos y variados, necesarios para el cultivo in dor. Los pagos suelen ser al instante y sobre mostrador, con factura.

La competencia
Los competidores principales son las franquicias que hay en Internet, que distribuyen desde otros países a España. Se les suele rechazar por los elevados costes de transporte que piden.

La competencia que generan las Franquicias Grow Shops entre si es reducida, esto es porque los clientes eligen el Grow Shop por comodidad, disponibilidad y cercanía. Por supuesto es imposible que halla un único Grow en toda una ciudad, esto seria lo ideal, pero al no ser así, ofreciendo un servicio y unos productos de calidad se ganan los clientes.

La proyección de las Franquicias Grow Shop 
La oportunidad de negocio que suponen las franquicias de Grow Shop y especialmente gracias a su juventud es muy grande, y no es necesaria una ubicación del negocio en zona privilegiada, este tipo de franquicias emergentes representa una muy buena opción con unas expectativas de crecimiento altas.

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