Franquicias de Limpieza especializada

Inversión: 19000 €

Dishome

Plataforma de tiendas que facilita a los usuarios la limpieza...

Ver más información »

Inversión: 80000 €

Fresh Laundry

Las lavanderías de autoservicio Fresh. Nuestro compromiso es...

Ver más información »

Información sobre Limpieza especializada

Las franquicias de limpieza y mantenimiento son una excelente opción para emprender

Franquicias de Limpieza y Mantenimiento

Las franquicias de  limpieza y mantenimiento son una excelente opción para los empresarios que poseen la capacidad de sacar lo mejor de sus empleados. Independientemente de si la economía está bien o mal, las empresas y los propietarios siempre tienen una necesidad de servicios de limpieza. Entre las oportunidades de la pequeña empresa se ââencuentran franquicias de limpieza comercial, las franquicias de limpieza, servicio de limpieza de casa y franquicias de limpieza, empresas de limpieza de alfombras, franquicias de servicios de saneamiento, franquicias de personal de mantenimiento y franquicias de limpieza en seco.

Franquicias de servicios de limpieza

El sector de servicios de limpieza ocupaba en España a más de 250.000 trabajadores en el año 2010. Las empresas de limpieza comercial en gran escala requieren de muchos empleados y habilidades especializadas.

El modelo de Franquicia es especialmente importante en este sector, ya que existen barreras de entrada sobre todo en el campo que se refiere a la especialización, calificación, competencia, etc. 
La retención de clientes es fundamental. Los costos laborales en general, representan aproximadamente el 80% de los costos de operación total.

El futuro de la industria de limpieza

Las empresas de Limpieza que inicialmente comenzaron su andadura en espacios como, portales, oficinas, edificios públicos, etc. dependen ya de conseguir mayor especialización y segmento de negocio, esto es importante para el continuo éxito del sector de limpieza y dependen de conseguir la mayor parte de su negocio a través de la especialización.

Como todos los sectores en general en esta etapa de crisis, el de la limpieza también ha sufrido de manera significativa. Cuando los ingresos son más bajos, los recortes en muchos casos se inician en estos servicios.

La competencia puede llegar a dañar a pequeñas empresas de  servicios de limpieza, llegan empresas muy especializadas ofrecen generalmente un mayor paquete de programas con muchos más servicios, muy especializados y con procedimientos muy avanzados tales como, limpiezas ecológicas, reciclaje, control de plagas, etc.

Productos de limpieza ecológicos y los procedimientos son una tendencia a tener en cuenta en el futuro. Con el ecologismo y el cuidado del medio ambiente  las empresas contratantes de estos servicios de limpieza tienen muy en cuenta los beneficios de ser ecológico.

Para todo tipo de limpieza, hay una gran oportunidad en el modelo de franquicia de limpiezas, especialmente con franquicias punteras que utilizan la nueva tecnología para tener una ventaja sobre las muchas empresas que no han cambiado sus métodos de limpieza en años y años. Mejorar la tecnología de limpieza puede servir para luchar contra la competencia potencial.

La industria de la limpieza es una del sector de servicios de más rápido está creciendo en España. Se prevé que los servicios de limpieza que experimentan una tasa de cinco por ciento de crecimiento entre 2008 y 2018, y este crecimiento se debe principalmente a las nuevas tecnologías y especialización, con el principal objetivo del cuidado del medio ambiente en la realización de los servicios. Además, el consumo personal de limpieza, lavado y reparación de prendas de vestir se prevé que aumente a una tasa compuesta anual del 3 por ciento desde 2010 a 2015.