Franquicias Premium

Franquicias de Editoriales

Coffee News Franquicias

Coffee News

Hazte Editor de Coffee News, la publicación semanal que se lee en 30 países con más de 1100 franquicias y donde todo son “BUENAS NOTICIAS”.

Ver más información...

 

Inversión: 7.000 €
Local: No necesario
Propios: 1
Franquicias: 31

Información sobre franquicias de Editoriales en España

Franquicias de Editoriales en España

Información sobre franquicias de Editoriales


Por delante de la industria de la música, las artes escénicas e incluso el cine, el sector de las editoriales de libros son a día de hoy la mayor industria cultural que hay en Europa y también en España donde generan alrededor de 2.700 millones de euros al año
, según datos de la Federación de Gremios de Editores de España. Pese a esto, la crisis económica se ha cebado con este sector y desde 2008 hasta el 2011, la caída de las ventas de libros –el máximo producto en ventas de estas editoriales- ha sido del 18%.

 

A su favor, la caída se ha ralentizado en los años siguientes y los libros electrónicos siguen sin despegar como se preveía. Y es que las franquicias de editoriales siguen siendo un negocio por explotar en España y pocas son las que existen actualmente en el mercado.

 

La ventajas que ofrecen este tipo de franquicias es la baja inversión necesaria que hace falta e incluso, para algunas, no es preciso invertir en instalaciones, diseñadores o programadores webs proporcionando a los editores, inclusive, los canales de distribución, la formación o el asesoramiento comercial mínimo para poder llevarla a cabo. Hay franquicias de editoriales que solo necesitan una simple página web desde donde vender sus productos, cada días más diversificados: libros, revistas especializadas, libros promocionales, obras corporativas, obras y productos multimedia, presentaciones e incluso desarrollo de páginas webs por parte de la franquicia matriz.

Para aquellas franquicias de editoriales que sí necesitan una ubicación física, las características de éstas suelen ser muy sencillas
: tiendas a partir de 50 metros cuadrados, a pie de calle o en centros comerciales, y donde el franquiciado facilita la logística, la difusión, el acuerdo con editoriales y la preparación técnica.

 

Los libreros solo deben gestionar las compras de los productos, según sus propias perspectivas y necesidades. La inversión suele ser mínima y alguna de éstas están vinculadas a grupos editoriales, no por ello afectando a la oferta de todo tipo de libros. Otra característica positiva de este sector, es que no hay una franquicia de editoriales que destaque sobre otra y el mercado está bastante repartido a nivel nacional.

 

En la actualidad, muchas de estas franquicias de editoriales han añadido servicios complementarios. Las que trabajan a través de internet, el envío gratuito de la compra para luchar contra los establecimientos físicos e incluso la venta de productos con cierta antigüedad a precios mucho menores. Aquellas son sede física, la venta de material de papelería o la inversión de una pequeña zona de lectura e incluso cafetería para dar un servicio más personalizado al cliente.


Eroski/city Franquicias

franquicias

La Franquicia más fiable del sector. Elegir Eroski es elegir COOPERACIÓN para un objetivo COMÚNInversión: 600 € m2Ver más información

franquicias

Ecox4D-5D Franquicias

franquicias

Tu mejor opción de autoempleo, nos avalan las más de 40.000 futuras mamás que han pasado por nuestros centros y certifican la calidad de Ecox. Inversión: 21.900 €Ver más información

franquicias

EurekaKids Franquicias

franquicias

Buscamos franquiciados embajadores. Gente que sienta algo más que curiosidad por saber qué es lo que pasa por la cabeza de un niño.Inversión: 50.000 €Ver más información

franquicias