Franquicias de Editoriales

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Información sobre Editoriales

El Sector de Editoriales de libros son a día de hoy la mayor industria cultural que hay en Europa

Franquicias de Editoriales | Marketing y Publicidad.

Por delante de la industria de la música, las artes escénicas e incluso el cine, el sector de las editoriales de libros son a día de hoy la mayor industria cultural que hay en Europa y también en España donde generan alrededor de 2.700 millones de euros al año, según datos de la Federación de Gremios de Editores de España. Pese a esto, la crisis económica se ha cebado con este sector y desde 2008 hasta el 2011, la caída de las ventas de libros –el máximo producto en ventas de estas editoriales- ha sido del 18%.

A su favor, la caída se ha ralentizado en los años siguientes y los libros electrónicos siguen sin despegar como se preveía. Y es que las franquicias de editoriales siguen siendo un negocio por explotar en España y pocas son las que existen actualmente en el mercado.

La ventajas que ofrecen este tipo de franquicias es la baja inversión necesaria que hace falta e incluso, para algunas, no es preciso invertir en instalaciones, diseñadores o programadores webs proporcionando a los editores, inclusive, los canales de distribución, la formación o el asesoramiento comercial mínimo para poder llevarla a cabo. Hay franquicias de editoriales que solo necesitan una simple página web desde donde vender sus productos, cada días más diversificados: libros, revistas especializadas, libros promocionales, obras corporativas, obras y productos multimedia, presentaciones e incluso desarrollo de páginas webs por parte de la franquicia matriz.

Para aquellas franquicias de editoriales que sí necesitan una ubicación física, las características de éstas suelen ser muy sencillas: tiendas a partir de 50 metros cuadrados, a pie de calle o en centros comerciales, y donde el franquiciado facilita la logística, la difusión, el acuerdo con editoriales y la preparación técnica.

Los libreros solo deben gestionar las compras de los productos, según sus propias perspectivas y necesidades. La inversión suele ser mínima y alguna de éstas están vinculadas a grupos editoriales, no por ello afectando a la oferta de todo tipo de libros. Otra característica positiva de este sector, es que no hay una franquicia de editoriales que destaque sobre otra y el mercado está bastante repartido a nivel nacional.

En la actualidad, muchas de estas franquicias de editoriales han añadido servicios complementarios. Las que trabajan a través de internet, el envío gratuito de la compra para luchar contra los establecimientos físicos e incluso la venta de productos con cierta antigüedad a precios mucho menores. Aquellas son sede física, la venta de material de papelería o la inversión de una pequeña zona de lectura e incluso cafetería para dar un servicio más personalizado al cliente.