Telepizza Franquicias

Servicio de restauración y comida rápida, especializados en pizzas

Franquicia Telepizza Crecimiento y expansión nacional e internacional

Telepizza es una multinacional española, fundada en 1987 con carácter de empresa familiar que se ha convertido en pocos años en uno de los líderes en el sector de reparto a domicilio de comida preparada. En 1988 abre su primera tienda en Madrid y por aquel entonces fueron los pioneros en el reparto a domicilio dentro del segmento de pizza en España.

Entre los años 1992 y 1993 la compañía abrió su primera fábrica y comenzó con su estrategia de expansión internacional abriendo tiendas en Polonia, Portugal y Chile.

Crecimiento y expansión nacional e internacional

En 1995 Telepizza contaba con una cuota de mercado del 52% y al finalizar ese año, el grupo tenía un total de 248 tiendas de las cuales 204 operan en España y 44 en el extranjero.

Franquicia Telepizza Personalización: los consumidores eligen desde la masa hasta los ingredientes.

En 1996 Telepizza sale a cotizar a Bolsa mediante una OPV y durante este año la compañía ya contaba con 287 tiendas, 236 en España y 51 en el extranjero. El crecimiento era imparable.

En 2006 la compañía continúa con su estrategia de aproximación al consumidor, regionalizando su estrategia de marketing y adaptándose a las necesidades de cada zona.

La cadena de servicio a domicilio termina 2008 con un total de 1.073 tiendas. En 2009 abre la primera tienda en Dubai y la compañía termina el año con un total de 1.092 tiendas, de las que 632 están en España y 460 en el mercado internacional.

Características del producto de Telepizza:

  • Dieta mediterránea.
  • Producto internacional.
  • Recién hecha: mantiene todos los nutrientes.
  • Personalización: los consumidores eligen desde la masa hasta los ingredientes.

Datos destacados

Creación empresa:

1988

Creación franquicia:

1989

Franquicias España:

530

Franquicias Propias:

229

Canon de entrada:

Según población

Royalty:

5 % de las ventas mes

Canon de publicidad:

3% de las ventas mes

Metros del local:

Según modelo

Características del local:

Chimenea de 40 cms y 8 m. de fachada

Inversión inicial:

90.000 €

Recibe información gratis

Contactar