La franquicia Repsol es la principal compañía de hidrocarburos a nivel nacional y una de las más importantes a nivel mundial. Opera en más de 40 países con más de 3.600 Estaciones de Servicio en España.
Ventajas de emprender de la mano de la franquicia Repsol:
- Oportunidad de gestionar una estación de servicio existente y en funcionamiento de la red de Repsol, líder en el mercado español.
- El mejor apoyo comercial para rentabilizar al máximo cada punto de venta. Repsol dispone de las herramientas comerciales líderes en el mercado español, productos exclusivos, tarjetas de pago para profesionales y particulares, programas de fidelización y campañas publicitarias.
- Asistencia técnica a las operaciones, para asegurar que se alcancen los más exigentes niveles de seguridad y protección del medio ambiente en el manejo de los combustibles y carburantes, así como garantizar la total seguridad de las personas, tanto de los empleados como de los clientes.
- Apoyo comercial personalizado y del centro de asistencia técnica de Repsol, que le ayudarán a su integración dentro de la red de estaciones de servicio Repsol, y le apoyarán en la explotación de la estación de servicio, proponiendo mejoras de forma continua para capturar el máximo potencial comercial de la estación de servicio.
- Relación mediante contrato mercantil estable a largo plazo siempre que el gestor demuestre, año tras año, que cumple con los objetivos comerciales marcados y los estándares de excelencia en la atención al cliente marcados por Repsol.
- Monitorización continúa por parte de Repsol del cumplimiento del plan de negocio objetivo, acordado inicialmente, y un seguimiento de la evolución de los indicadores de negocio y resultados para el gestor de la estación.
Qué cualidades se buscan en los gestores:
- Iniciativa y capacidad de gestión de negocios probada, preferentemente en una estación de servicio.
- Estar dispuesto a dedicarse plenamente a la gestión de la estación como autónomo independiente que trabaja en su propio negocio.
- Responsabilidad y rigor en la operación para cumplir los elevados estándares de Repsol en materia de Seguridad, Calidad y Protección del Medio Ambiente.
- Capacidad de gestión de personal, asumiendo un equipo de entre 2 y 4 empleados.
- Espíritu empresarial: con aptitudes comerciales probadas y ambición por incrementar la rentabilidad del punto de venta.
- Capacidad de servicio excelente: servicio y atención al cliente excelentes en línea con los niveles de Repsol.
- Capacidad para una correcta administración de las cuentas de explotación y el control de stock del negocio.
Para acceder a la franquicia Repsol no se requiere una inversión inicial, siendo el único requisito la presentación de un aval de entre 15.000€ y 30.000€, así como dedicación plena al negocio en la propia estación como gestor independiente, obteniéndose una rentabilidad esperada acorde a las previsiones previamente facilitadas por la compañía.
Una vez que haya sido elegido como gestor de una estación, el candidato recibirá toda la formación necesaria para el desarrollo y la gestión del centro asignado.
Claves del negocio
- Dedicación completa
- Marca consolidada a nivel mundial
- Varios negocios en uno
- Gestión de un centro en funcionamiento
- No se requiere una inversión inicial
Franquicias del motor