Franquicias de Alquiler de vehículos/Rent a Car

Inversión: 35000 €

Aval Rent a Car

La alternativa más interesante para aquellos emprendedores que...

Ver más información »

Información sobre Alquiler de vehículos/Rent a Car

Sector franquicias de Alquiler de Vehículos, Rent a Car.

Franquicias de Rent a Car, alquiler de vehículos, Automocion

Las Franquicias de alquiler de vehículos cubren principalmente 2 segmentos, las necesidades puntuales por reducidos periodos de tiempo “Rent a Car” (especialmente para el sector turístico) y el sector empresarial para largos periodos de tiempo “Renting” y especialmente dirigido a flotas de empresa.

El Rent a Car, estos establecimientos de las principales compañías están especialmente situados sobre todo, en las inmediaciones de aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses. Pero están empezando a proliferar las compañías que sin estar en estos asentamientos, ofrecen el mismo servicio, realizando la entrega y devolución del vehículo en el punto y hora estipulado con el Cliente, bien sea, Aeropuerto, estación de tren, Hotel, domicilio, etc.

La diferencia de precios por los periodos de alquiler suelen variar sustancialmente de unas compañías a otras, tambien dependiendo de la modalidad de seguro contratado, accesorios, gama, etc.

El Renting, es un formato que se ha consolidado dentro del mercado español, es un alquiler a largo plazo, y las empresas se benefician de tener la flota totalmente controlada sin la propiedad del vehículo, generalmente se alquilan con todos los servicios y obligaciones incluidos (mantenimiento, seguros, reposición, renovación de flota, etc.) va dirigido a empresas con necesidad de flotas para sus propios servicios de empresa, como S.A.T., comercial, repartos, directivos, etc.

Estos alquileres se pactan por un espacio de tiempo que generalmente dura 2 años, o un número de kilómetros establecidos para el periodo. Al vencimiento el vehículo es entregado a la empresa de alquiler y generalmente es repuesto por otro nuevo y nuevo contrato de renting.

Interesantes cambios muy próximos en el alquiler de vehículos.

Hay muy pocos casos en la historia en la industria del automóvil y del alquiler de vehículos, en la que podamos predecir grandes e importantes cambios como en este sector a todos los niveles.

El mercado de alquiler de coches cada tipo de franquicia tendrán sus factores específicos que afectan la demanda de sus servicios por lo que es importante entender cuáles son esos factores.

Con la llegada de los coches eléctricos e híbridos, se necesitará una nueva atención especializada en el manejo de estas nuevas formas de los coches. Autonomía, carga o repostaje, piezas, reparación, Auguramos que estos coches nuevos tendrán una creciente demanda por sus servicios.

Aunque sus efectos son a veces insignificantes en otras industrias, pueden tener un impacto directo en el mercado de franquicias de alquiler de automóviles.

Para los dueños de negocios potenciales que tienen interés en la industria automotriz, participando en una franquicia de la automoción, la incorporación en franquicias de alquiler de vehículos será una buena oportunidad.

Análisis del alquiler a largo Plazo

Este sector comercial de “alquiler de vehículos a largo plazo” se ha multiplicado por diez en los últimos cinco años y alcanzará mayores cuotas de penetración entre particulares, profesionales y sector público. 

La expansión de esta actividad se ha producido gracias a la creciente tendencia de las empresas a subcontratar servicios como el de la gestión de parques móviles, lo que ha motivado que se hayan instalado en España 60 compañías dedicadas a esta actividad además de la entrada de las entidades financieras en el negocio del renting.

La proyección del Sector Franquicias de Alquiler de Vehículos

La oportunidad de negocio que suponen las redes de franquicias de Alquiler de Vehículos y especialmente al unir dos conceptos muy en auge “Rent a Car” y “Renting” sin una ubicación del negocio en zona privilegiada, este tipo de franquicias representa una muy buena opción con unas expectativas de crecimiento altas.