Franquicias de Panaderías y Obradores

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Información sobre Panaderías y Obradores

Franquicias de Panadería y Obradores adaptadas a las preferencias actuales

Franquicias de Panaderias y Pastelerias, Alimentacion, Gourmet,

El sector de las Panaderías y Obradores en España

Este sector de Panaderías y Obradores se ha ido adaptando a los nuevos hábitos de vida y a las preferencias actuales del comercio adaptando gran parte de su distribución al formato de Franquicias de Panaderías y Obradores, también llamados puntos calientes.

Con las  nuevas tecnologías y nuevos productos, la tecnología de frío que ha permitido que el pan precocido o las masas congeladas aporten importantes ventajas en todos los eslabones de distribución de las cadenas, han optimizar su presencia en cualquier punto del país independiente del lugar central de producción.

Existe una gran diversidad de las estructuras de distribución detallista gracias a las franquicias, integradas a escala nacional por más de 152.000 puntos de venta (con un colectivo global de empleados de más de 200.000 personas) de los cuales, cerca de un 60% corresponde a variadas tipologías de tiendas tradicionales, tiendas obradores y tiendas Gourmet.

Todos estos aspectos deben valorarse en el contexto de una compleja estructura económica y empresarial dentro de la industria agroalimentaria española. En la actualidad el sector panadero y pastelero pasa por un buen momento empresarial (la facturación total en España alcanza casi los 120 millones de euros según se puso de manifiesto en el Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Confitería e Industrias Afines.

Las Franquicias de Panadería y Obradores han conseguido compaginar y crear a la perfección las tiendas especializadas Gourmet, con diversidad de producto de las más alta calidad, y esto en formato de tiendas de conveniencia, especialmente por la atracción del producto de consumo diario de primera necesidad como es el Pan.

El pan para consumo doméstico en España sigue comprándose mayoritariamente en tienda tradicional, y en cualquier ciudad, barrio, pueblo, podemos encontrar estos negocios transformados de tienda tradicional a Tiendas Obradores, con productos de todo tipo artesanales como producto de Panadería, Pastelería, Bombonería, y otros productos adicionales como Vino, Embutidos, Ibéricos, Chocolates, etc. de  la máxima calidad.

La cuota de mercado de la tienda especializada panadería Obradores corresponde a (41,18%), seguida de la tienda no especializada (ultramarinos, etc.), el supermercado, el autoservicio y el hipermercado. La mayor valoración en cuanto a calidad y variedad y precio del pan se la otorga el consumidor la tienda especializada, seguida de supermercado e hipermercado.