Franquicias de Fidelización

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Información sobre Fidelización

Una gran alternativa de negocio son las Franquicias de Fidelización

Franquicias de Fidelizacion | Marketing y Comunicacion

Nos encontramos en un momento en el que la competencia entre empresas es cada vez mayor.

El auge de Internet ha traído consigo una nueva generación de personas que están cada vez más informadas y son más exigentes, que buscan alternativas a cualquier servicio comercial en la red y no son tan fieles a la marca como antes. Internet almacena gran cantidad de información sobre distintas empresas y muchas de ellas utilizan la red como alternativa; esto les permite ahorrar muchos costes empresariales tradicionales.

Esto provoca que ofrezcan servicios más baratos y la competencia sea mucho más fuerte. Si sumamos esto al hecho de que los consumidores presentan un perfil cada vez más exigente y activo,  que buscan el consumo inteligente, nos encontramos con que la fidelización de clientes es en la actualidad uno de los retos más importantes que tiene una empresa.

Muchos empresarios están preocupados por aumentar la calidad de sus servicios y productos, con el objetivo de fidelizar clientes. Sin embargo, la fidelización requiere de un método para poder utilizar las herramientas que están a nuestro alcance, empezando por las redes sociales de Internet y el aumento de la comunicación entre clientes y empresas. Esta es la razón por la que están surgiendo cada vez más empresas que ofrecen servicios profesionales de fidelización de clientes.

Factores a tener en cuenta en la fidelización de clientes

Una Franquicia de fidelización de clientes tiene en cuenta distintos factores de análisis de la empresa contratante, como:

  • La medición del grado de satisfacción del cliente, que entra dentro de las valoraciones subjetivas de los consumidores. La medición de estas valoraciones requiere de un método de trabajo profesional.
  • El proceso de valoración de la satisfacción del cliente antes y después del consumo de un producto o servicio. En este caso, la medición se hace teniendo en cuenta las expectativas de los clientes, valores también subjetivos pero de una importancia enorme a la hora de conseguir la fidelización de clientes.
  • Una empresa de fidelización de clientes buscará también analizar la cantidad de barreras que pone una empresa a la salida de ella. Por ejemplo, es sencillo contratar un servicio con una empresa de telefonía pero los costes de salida son enormes y este es otro de los factores importantes a la hora de fidelizar clientes.
  • También se analizarán factores como las ofertas de la competencia, los métodos de ésta en relación al trato con el cliente y las posibilidades efectivas de conseguir ofrecer una oferta de productos o servicios competitiva.

Las Franquicias de fidelización de clientes está en continua expansión y son las grandes empresas las que más lo demandan, aunque en los últimos años lo empiezan a hacer con más regularidad las PYMES.

Ofrecer tus servicios de fidelización de clientes a través de una franquicia te permitirá beneficiarte de la trayectoria de la profesionalidad de una marca, además de obtener otros beneficios como la asesoría y formación, así como la especialización en distintos sectores comerciales.