SIF&Co cierra una nueva edición con éxito de asistencia y critica

Autor: Franquicias.es - 2011-10-27

SIF&Co cierra una nueva edición con éxito de asistencia y critica

Valencia ha vuelto a ser el escenario de la recién clausurada Feria Internacional de la Franquicia y el Negocio Asociado – SIF&Co 2011-. Este año ha sido la edición número 22 de una feria que ha conseguido recuperar el volumen de negocio de ediciones pasadas.

 

Durante la edición recién clausurada se ha comprobado un importante aumento de visitas a la muestra comercial y asistencia a las sesiones formativas del Aula de la Franquicia.
 

El presidente de SIF&Co, Jaime de Ussía, ha resaltado que “en esta edición de la feria ha crecido claramente el grado de satisfacción en todos sus ámbitos. En cuanto a los expositores presentes, la opinión generalizada es que han hecho muchos más contactos comerciales y de mayor calidad que en la última edición”.
 

Ussía ha querido añadir que está “convencido de que el visitante ha visto satisfechas sus expectativas en la medida en que ha encontrado en SIF&Co una oferta grande y variada de negocios que están funcionando con notable éxito en el mercado”.
 

Hay que destacar que en esta edición de SIF&Co han estado presentes alrededor de 200 enseñas por lo que la oferta ha sido muy variada y se pueden adaptar a las necesidades que demanda la sociedad actual, donde la tasa de paro es muy elevada y la gente por una inversión razonable, unos 10.000 euros, puede montar su propio negocio y conseguir revertir su situación.
 

En cuanto a los sectores más destacados dentro de la feria hay que señalar que las enseñas dedicadas al yogurt y al helado han sido las que han marcado la tendencia en esta edición, como apunta el director del certamen, Andrés Gil-Nogués “hace varias ediciones fue el año de las inmobiliarias, el pasado fue el de la belleza y el cuidado a la salud, y éste es el de la yogurtería y la heladería”.
 

Por otra parte, hay que resaltar que el origen de las cadenas que han participado en la feria también es variado, ya que provienen de Francia, Italia, Brasil o México, entre otros países.
 

En esta edición se ha querido prestar especial importancia a las redes sociales y a las nuevas tecnologías, por ello se ha puesto en marcha una aplicación, Face 2 name, que ha conseguido crear una red social virtual en el recinto durante la celebración de la feria compuesta por enseñas y asistentes. El objetivo ha sido potenciar los contactos y facilitar el acceso de los visitantes a las marcas que les interesen.
 

También durante la feria se han desarrollado diferentes actividades entre las que destacamos Aula Franquicia que fue inaugurada por el experto en economía Leopoldo Abadía siendo una de las ponencias más destacadas.

Por su parte, el director de SIF&Co, Andrés Gil-Nogués quiso añadir que “la calidad del visitante ha mejorado mucho y ello se debe a que las personas que visitan SIF&Co vienen más informadas y con las ideas más claras con respecto al tipo de negocio que les interesa.
 

En conclusión, SIF&Co ha sido un éxito para las enseñas y los visitantes que han conseguido aumentar sus contactos profesionales intentando vislumbrar un futuro más clara.





Contactar