Lollipops historia de una Marca

Autor: Franquicias.es - 2012-04-16

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Creador de accesorios - Juventud, Tendencia y Fantasía


Dieciocho años de éxito. Dieciocho años marcando tendencia en accesorios. Desde 1994, la marca parisina Lollipops ha rendido honor al derecho de las jóvenes “Lolitas” a tener una colección con precios accesibles de bolsos, zapatos, cinturones, mochilas, monederos, monederos y sombreros llenos de fantasía y cargados de tendencia. Cuatro colecciones al año y más de 500 modelos inéditos. Una perfecta gama de complementos en la más pura línea “girly”,  impulsada por su creadora, Marjorie Mathieu.


La personalidad extravagante de sus colecciones, las mezclas casi incongruentes de materiales y la estética “boudoir” de sus tiendas ha hecho que, de forma impetuosa, Lollipops haya tenido un gran desarrollo comercial y esté presente en el mercado internacional con más 110 tiendas propias y en más de 1.500 tiendas multimarca del mundo entero. Lollipops apuesta por todos los canales de distribución dinámicos, tanto en Francia como en el extranjero: París, Londres, Madrid, Barcelona, Ginebra, Milán, Estocolmo, Atenas, Moscú... Desde la presencia en grandes almacenes como “Galeries Lafayette”, hasta las tiendas multimarca y las tiendas propias caracterizadas por un glamour romántico en tonos rosa palo, pasando por las tiendas de comercio virtual (www.lollipops.fr/eshop, eBay.fr), así como en múltiples licencias  (telefonía con TELECOM, papelería, calzado infantil, líneas de decoración interior, etc).
 

Concretamente, en España, Lollipops cuenta con 250 clientes multimarca y posee 8 tiendas monomarca, de las cuales, la de Valladolid es sucursal de la marca, siendo las otras 8 tiendas restantes franquicias de la marca: Bilbao, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Almería, Vitoria. Logroño y Andorra.
 

A lo largo de estos 18 años, Lollipops ha conseguido situarse como una referencia indispensable en el mundo de los accesorios de moda. Tal y como expresa su diseñadora, Marjorie Mathieu. “La idea original era crear una marca de accesorios destinada al gran público, una marca con mucha tendencia y muy accesible. De forma muy rápida, nuestras propuestas inconformistas lograron imponer su espíritu hedonista. Aunque iniciamos nuestra andadura con la marroquinería, la gama Lollipops fue creciendo y acompañándose de múltiples complementos que adoptaron su estilo propio: además de los bolsos, aparecieron los zapatos, los cinturones, los sombreros, la bisutería... Un universo privilegiado, glamuroso, lúdico... y lleno de colores”.
 

Lollipops es sinónimo de moda “à la française”, sinónimo de colecciones exclusivas e insolentes, que salen de la desbordante fantasía de Marjorie Mathieu. Tanto sus colecciones como las tiendas Lollipops ofrecen un valor exclusivo que les proporciona un alma especial y un placer único en el placer de comprar.


Lollipops, 1994 > 2012. Historia de de una Marca

La historia de Lollipos empezó con el genial encuentro de 2 estudiantes de empresariales en París: Marjorie Mathieu (quien entonces estudiaba en el Instituto de Moda de Nueva York y trabajaba en el Dpto. de Licencias de Daniel Hechter en París) y Yann Ducarouge (en aquel momento, responsable de ventas del gran gigante alemán Henkel).

En 1994, estos dos estudiantes decidieron aunar sus esfuerzos para crear una marca nueva... Durante 4 años sus creaciones son fabricadas para otras marcas. Marjorie se centra en el diseño y en la creación. Yann se concentra en las negociaciones con los fabricantes y con los distribuidores.

Pero en 1998 ambos crean la marca Lollipops. Y en 1998 acuden por primera vez al “Salon du Prêt-à-Porter” en París y abren su primera Boutique en París... Las cosas se aceleran e, inesperadamente, se suceden los éxitos internacionales, como –por ejemplo- la demanda procedente del mercado japonés.

Sin previo aviso, se suceden las demandas en diversos países: Gran Bretaña, Bahrein, China, Corea, Egipto, España, Grecia, Israel, Italia, Kuwait, Líbano, Moldavia, Portugal, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Canadá...

Actualmente, en 2012, Lollipops sigue un ritmo de crecimiento de apertura de unas 6 boutiques por año en Francia y de unas 25 boutiques por año en el mundo entero.


Las tiendas Lollipops

Con sus tonos “Rosa Palo” y marrones “chocolate” Lollipops ha creado una gran red de tiendas propias situadas en las calles más comerciales de las capitales internacionales. Lollipops abre cada año unas 3-5 boutiques en Francia y unas 20-25 en el extranjero.  La imagen de marca se basa en la “cultura y estética de las tiendas Lollipops”, el concepto de “compra=placer”, la identidad de “Universo de Marca”



LOLLIPOPS ES UN UNIVERSO, UNA MARCA, UNA ESTÉTICA.

Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: Lollipops


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