Los Agentes Comerciales en el mundo de las franquicias

Autor: Rommel Veitia - 2018-03-31

Los Agentes Comerciales son una opción que suele ser utilizada por muchas empresas para alcanzar sus objetivos de venta y comercialización de una manera mucho más rápida, practica y eficiente; se estilan mucho en compañías medianas con productos que tienen cierta particularidad para su venta.

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¿Pero… qué es un Agente Comercial?

Básicamente el agente comercial es una persona o un grupo, que se encarga de gestionar todo el proceso de comercialización de uno o varios ramos de productos o servicios en un mercado específico.

Los agentes comerciales resultan una opción muy atractiva para pequeñas y medianas franquicias porque no son empleados de las mismas ni tienen que convertirse en compradores “per sé” del producto que la empresa quiere ofertar; tampoco se manejan bajo la figura de sociedad sino principalmente a través de comisiones que se obtienen de las ventas de los productos o servicios.

Ahora bien este tipo de negocio se encuentra en un círculo bastante cerrado y no necesariamente hay muchos agentes comerciales para escoger en el mercado… sobre todo sin nos referimos a franquicias de agentes comerciales.

Oportunidades en el entorno de las franquicias

Que haya pocas empresas dedicadas a esto, lejos de ser un problema es una oportunidad de negocios, sobre todo si eres una persona emprendedora que tienen mucha experiencia en ventas y una cartera de clientes atractiva… quizás en lugar de ofrecer tus servicios como agente comercial, puedas avanzar en en la creación de una franquicia de agentes comerciales, con la que puedas no solo conseguir clientes directos sino avanzar expandiéndote a nivel nacional consiguiendo franquiciados y así lograr sacar el máximo provecho de tu negocio.

Basta con hacer una búsqueda sencilla en Google para notar que no solo hay pocas franquicias de agentes comerciales, sino que de hecho no hay gran cantidad de agentes comerciales, exceptuando en el sector inmobiliario o de real estate.

En este sentido mientras más nicho sea el negocio en el que estás, pues mucho más rentable puede resultar el lograr establecer una franquicias para atenderlo; recuerda que las franquicias siempre generan un sensación de seguridad y calidad para los clientes potenciales.

Ventajas de un Agente Comercial

Franquiciar a un agente comercial tiene unas cuantas ventajas, de cara a la franquicia:

1.- No es un empleado así que que la empresa se ahorra todo lo concerniente a la contratación y los paquetes laborales por ejemplo, sin contar con le hecho de que el empleado cobra salario consiga o no clientes a diferencia del agente.

2.- La cartera de clientes, esta es uno de los valores más importantes del un agente comercial o de una franquicia de agentes comerciales porque realmente el cliente que contrata a un agente solo quieres vender su producto y saltar todo lo relacionado al proceso de captación de nuevos clientes.

Así que una atractiva cartera de clientes es una de las ventajas más importantes que puede ofrecer un agente y sobre todo la efectividad con que esta agencia logra colocar los productos o servicios que maneja en esta cartera de clientes.

3.- La experiencia en el mercado, es otro elemento de gran importancia, porque a veces al contratar una fuerza de venta, necesitas tiempo de adaptación y conocimiento sobre el mercado y los clientes, incluso so los vendedores son experimentados, con el agente ya este proceso no es necesario porque tienen una cartera de clientes que conocen y con la que tratan día tras día.

Probablemente quedaste con ganas de conocer más sobre este segmento de negocios, así que te invito a hacer click aqui para que revises nuestra lista de franquicias de agentes comerciales.

 





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