Las ventajas de tu primera franquicia

Autor: Franquicias.es - 2017-10-18

Emprender con una franquicia. Iniciar un negocio puede ser algo verdaderamente complejo, sobre todo si estás comenzando como empresario o emprendedor.

Iniciar un negocio puede ser algo verdaderamente complejo, sobre todo si estás comenzando como empresario o emprendedor. Seguro es ese el motivo que te ha llevado a investigar para descubrir cuáles podrían ser las ventajas de emprender con una franquicia.

¿Franquicia o negocio propio?

Seguramente habrá muchas dudas en tu mente en este momento, quizás tengas varias ideas de negocios que estás seguro pueden funcionar, es más, las has visto funcionar en manos de conocidos, amigos, familiares; pero la verdad es que no tienes una idea clara de cómo desarrollarlas de manera exitosa.

Es justo aquí donde una franquicia comienza a tener ventajas de cara a las demás opciones que tienes en mente; y si bien no se puede considerar un negocio 100%  propio, mi opinión es que podría ser la mejor opción que tienes a mano para iniciarte en este mundo.

El principal riesgo que genera todo nuevo negocio es la falta de experiencia, lo que conocemos en Marketing como el “Know How”, y esta es una verdad que muchos omiten y termina convirtiéndose en el verdadero motivo del estrepitoso fracaso de una gran cantidad de buenas ideas… simplemente no sabían cómo hacerlo bien.

Una buena idea no basta para que un negocio se vuelva exitoso, la verdad es que no vas a triunfar como empresario o emprendedor solo porque descubriste o tuviste una idea genial.

¿Qué ventajas me da una Franquicia?

1.- La primera y una de las más importantes de las ventajas que te ofrece convertirte un un franquiciado, es el hecho de adquirir una especie de manual para el éxito de tu negocio, es decir no es solo el derecho de abrir una tienda con un determinado nombre, sino que tendrás todos y cada uno de los detalles que necesitas conocer para lograr que el negocio tenga éxito.

2.- Contarás con un nombre o marca conocida por tu público objetivo, es decir que al momento de colocar el cartelito de abierto por primera vez, ya habrá cientos, miles o millones de personas que saben quién eres, qué haces, cómo lo haces e incluso se alegran de al fin poder tener tu negocio más cerca.

3.- Esto quiere decir que emprender con una franquicia te ahorra una increíble cantidad de tiempo y esfuerzo en simplemente darte a conocer, es algo así como el negocio ideal… abrir y comenzar a vender.

4.- Otra de las ventajas de una franquicia está en el entrenamiento de los empleados; porque no tienes que descubrir la mejor manera de entrenarlos o el perfil que deben tener, el franquiciante te lo da todo.

La franquicia no es una lámpara mágica

Es importante que comprendas que e éxito no llegará por arte de magia; adquirir una franquicia requiere de un compromiso contigo y con el franquiciador. De echo el trabajo comienza incluso antes de adquirirla, porque debes investigar bien para que puedas estar seguro de estar entrando en el negocio adecuado.

Tienes que ser muy disciplinado, porque si bien la franquicia te dará un “manual de usuario” eres tú el responsable de llevarlo a cabo de manera exitosa, es tu impulso, dedicación, constancia y compromiso la que harán de tu franquicia un buen o mal negocio.   

 





Contactar