Franquicias Córner, la simbiosis perfecta entre consumidor y emprendedor

Autor: Ignacio Chávez - 2017-11-22

¿Qué son las franquicias córner? ¿Dónde se sitúan? ¿Es un modelo de negocio exitoso? ¿Qué perspectivas de futuro tiene? ¿Son bien aceptadas por los consumidores? Son muchas las preguntas que debemos responder para definir y saber qué son las franquicias córner y cómo es la aceptación que tienen entre los clientes.

En primer lugar, desde el punto de vista del emprendedor/inversor que se decante por este formato de negocio debemos señalar que es un modelo de negocio más accesible económicamente, ya que no requiere grandes esfuerzos financieros como otro tipo de enseñas más comerciales. También es importante apuntar, desde la perspectiva del consumidor, que gracias a la aparición y consolidación de este tipo de modelo de negocio consiguen una mayor facilidad a la hora de realizar sus compras, ya que tienen todo lo que requieren en un mismo espacio comercial.

Franquicias Corner.

 

Las franquicias córner son la representación de una marca dentro de un establecimiento, aunque la mejor forma de ver y conocer este tipo de enseñas es con un ejemplo práctico. En este caso debemos apuntar por ejemplo a cualquier marca de ropa presente con un pequeño muestrario y con un distintivo de la marca en unos grandes almacenes. Este puede ser uno de los casos más comunes existentes hoy en día en nuestro país y probablemente uno de los principales motivos de éxito de este tipo de grandes centros comerciales.

Son muchos los objetivos que se marcan los emprendedores a la hora de poner en marcha una franquicia córner, entre ellos y tal vez el más importante es conseguir una alta rentabilidad económica. Para ello, este tipo de franquicias son las más acertadas, ya que requieren un nivel de inversión por parte del emprendedor o inversor más pequeña que cualquier otro tipo de franquicia. Esta circunstancia a la vez es una de sus grandes ventajas.

¿Cómo lo ven los consumidores?

Desde el punto de vista de los consumidores es importante señalar que esté tipo de formato tiene una gran aceptación, ¿el motivo? Básicamente que dentro de un espacio comercial amplio, gracias a este tipo de franquicias, puede encontrar una gran variedad de productos y servicios que de otra forma tendría que buscar por separado.

Además, ahondando en los beneficios que obtienen los consumidores dentro de estas zonas comerciales que ofrecen un espacio a las franquicias córner, debemos señalar que gracias a este tipo de enseñas se amplía la oferta de servicios del negocio principal, por lo que puede aumentar el interés de un mayor número de potenciales usuarios, es decir puede darse el caso de que sean negocios complementarios con lo que se suman sinergias y se aprovecha mejor la visita desde el punto de vista del cliente.

Algunas ventajas de las franquicias córner

Franquicias Corner. Enumerando algunas de las otras ventajas que tienen este tipo de enseñas hay que resaltar que muchas de las grandes empresas también apuestan por estos formatos córner en grandes espacios comerciales como modelo para conseguir un refuerzo de la imagen de su marca.

 

Como es sabido ya, son muchas las ventajas que tienen este tipo de enseñas entre los consumidores y emprendedores, pero tal vez una destaca por encima de las demás y es que con este tipo de franquicias se consiguen reducir los costes de agua, energía y demás consumos gracias a que este gasto es compartido por ambos y supone un considerable ahorro de los mismos.

Enumerando algunas de las otras ventajas que tienen este tipo de enseñas hay que resaltar que muchas de las grandes empresas también apuestan por estos formatos córner en grandes espacios comerciales como modelo para conseguir un refuerzo de la imagen de su marca.

Por último, en este apartado de las ventajas también es importante apuntar que este tipo de franquicias suelen instalarse en zonas comerciales de mucho tránsito de público teniendo como prioridad una zona que ofrezca cierta afinidad entre lo que ofrece la franquicia y el sector en el que opera la zona comercial donde se ubica.

Formato en crecimiento

Dentro de las franquicias córner las enseñas que más proliferan o apuestan por este tipo de negocios son las orientadas a la moda, ya que son las que mejor se adaptan a este formato de negocio. Tenemos muchos ejemplos a día de hoy con diversas marcas de ropa en establecimientos de gran envergadura que consiguen rentabilizar al máximo sus negocios con este tipo de enseñas.

Otro de los sectores que más están apostando por este tipo de enseñas son los establecimientos relacionados con la gastronomía. En este sentido, hay que reseñar que a día de hoy están proliferando mucho las pequeñas marcas situadas dentro de mercados o establecimientos de mayor tamaño, son pequeños muestrarios de determinados productos dentro de mercados o establecimientos con una amplia gama de productos.

En suma, estamos ante un modelo de negocio que crece paulatinamente y que está consiguiendo asentarse dentro de las preferencias de los emprendedores e inversores nacionales, ya que cuenta con unas ventajas muy significativas y un fuerte atractivo para el inversor. Las expectativas de cara al futuro son muy importantes de ahí que sea una opción cada vez más demandada.

Franquicias Córner





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