4 Libros esenciales sobre franquicias para emprender con éxito

Autor: Rubén Sanz - 2017-12-04

4 Libros esenciales sobre franquicias para emprender con éxito. Queremos recomendar algunos libros relacionados con el mundo de la franquicia que consideramos esenciales. Manual de la Franquicia

Tener éxito al montar una franquicia no sólo consiste en elegir la marca adecuada, escoger la ubicación ideal o contratar a los empleados más eficientes. Hoy queremos recomendar algunos libros relacionados con el mundo de la franquicia que consideramos esenciales para entender por qué dos franquicias de la misma marca pueden tener resultados distintos a final de año, y cuáles son las claves para exprimir al máximo nuestro potencial como franquiciadores.

Libro Oficial de la AEF, Franquicias 2018

Como cada año desde hace ya 22, la Asociación Española de Franquiciadores edita este libro en el que se ofrece información práctica para cualquier emprendedor al que le interese entender un poco mejor cómo funciona una franquicia y cómo ha ido evolucionando este modelo de negocio hasta el momento actual.
Entre los datos que podemos consultar en este libro se encuentran las actividades que la AEF ha llevado a cabo este año, las estadísticas internacionales y nacionales sobre la situación de la franquicia en España (y de la franquicia española en mercados exteriores), el Código Deontológico Euripeo de la Franquicia y todos los datos de contacto de las redes que colaboran con la Asociación.

¿Por qué fracasé con mi franquicia?

Escrito por Juan Luis Miravet Ruiz, este libro es uno de los más recomendados para emprendedores que estén interesados en abrir su primera franquicia. En su interior se contiene una guía práctica sobre distintos errores que se cometen habitualmente a la hora de montar una franquicia (y cómo evitar cometerlos).
Esencial para evitar muchos gastos y sorpresas inesperadas que en la actualidad ocurren más de lo que cualquiera pensaría, y que pueden conducir al cierre del negocio mucho antes siquiera de que comience a obtener beneficios consistentes.

La franquicia: Todo lo que siempre quiso saber sobre el sistema comercial de mayor éxito en el mundo

Este libro está dirigido a franquiciados y franquiciadores por igual. Ofrece información sobre el mundo de la franquicia desde un punto de vista ético, y pretende formar en los conceptos básicos sobre la franquicia a aquellas personas que recién comienzan a profundizar en este modelo de negocio, pero también conceptos más complejos que a cualquier profesional o empresa le resultará de interés.
Elaborado por Santiago Barbadillo, Miguel Ángel Oroquieta, Carlos Terrazas y Javier Salvador, el libro contiene la experiencia personal y profesional de estas distinguidas personalidades sobre el modelo de negocio de la franquicia, su situación actual, su funcionamiento y su problemática en el mundo de hoy.

La franquicia: Tratado práctico y jurídico

María Susana Fernández Iglesias y Gonzalo Burgos Pavón son los autores de este libro, en el que se analiza el marco legal de la franquicia en relación a la normativa actual a nivel nacional y europeo. Desde cuestiones como el contrato de franquicia hasta la no competencia postcontractual, la obra es considerada como una de las más esenciales para que un tanto un franquiciador como un franquiciado puedan estar preparados de antemano frente a los problemas jurídico-legales que puedan surgir a lo largo del desarrollo de su negocio.

Manual de la Franquicia





Contactar