4 cosas que los franquiciados deberían esperar de su franquiciador

Autor: Rubén Sanz - 2018-01-27

Los franquiciados potenciales de hoy pueden verse rápidamente abrumados por la gran cantidad de oportunidades de franquicias que se ofrecen. Sin embargo, no es malo tener muchas opciones a mano, especialmente cuando es crucial tomar la decisión correcta en torno a qué franquicia elegir.

Todo propietario de una franquicia debería esperar en la actualidad varias cosas de su futuro franquiciador. Aquí hay 4 cosas que un posible franquiciado, presumiblemente como usted, debería esperar de un posible franquiciador.

 

Cosas que los franquiciados deberían esperar del franquiciador

 

1. Una imagen profesional

Nadie quiere invertir en una franquicia que no se considere profesional. Los franquiciadores de hoy pueden demostrar su profesionalismo de distintas formas, incluyendo su:

•    Página web de la compañía
•    Materiales de marketing
•    Sede
•    Empleados
•    Interacciones con franquiciados
•    Productos y servicios
•    Departamento de ventas de franquicias

2. Estimaciones de costes

Las personas interesadas en emprender una franquicia deben tener una idea completa de lo que se necesitará para iniciar el negocio de franquicia, especialmente por lo que respecta a la parte del dinero.

Cuando un posible interesado en la franquicia visita el sitio web de un franquiciador, uno de los principales factores que le harán decidirse por ella es el coste. No solo debe ser fácil acceder a la información de inversión inicial (o inicial), sino que debe ser precisa.

Por ejemplo, si el monto de inversión inicial indicado oscila entre  175.500 y 225.000€, ningún franquiciado potencial debería invertir más de 225.000€ para comenzar su negocio.

3. Soporte

"Soporte" es un término realmente amplio. Pero, es uno que se usa todo el tiempo cuando se hace referencia al modelo de negocio de franquicia. Los franquiciados lo necesitan. Y esperan que sea bueno. El soporte de la oficina central de la franquicia debería incluir, como mínimo:

•    Soluciones para problemas relacionados con la tecnología
•    Reparación de quejas de los clientes cuando esté justificado
•    Asistencia a la hora de elegir la ubicación de la franquicia
•    Formación
•    Asistencia legal

4. Asistencia de selección de ubicación

El franquiciador puede o no tener una persona o departamento de bienes inmuebles dedicado. Si lo tienen, genial. De lo contrario, asegúrese de que al menos tengan acceso a profesionales inmobiliarios comerciales en su área local.

Parte de lo que está pagando por adelantado es la experiencia probada de un franquiciador.

Parte de su experiencia debe incluir la elección adecuada de la ubicación para sus establecimientos de franquicia. El equipo en la sede de la franquicia debe saber qué funciona y qué no cuando se trata de una ubicación de franquicia exitosa.

Estos 4 factores son algunos de los más importantes a la hora de valorar qué franquicia es más adecuada para usted. Pero no son los únicos. Y además, cada uno de ellos tiene muchos matices que podríamos describir y explicar a lo largo de infinitas páginas (de hecho, se han escrito libros extensos sobre cómo emprender en franquicia y tener éxito).

Sin embargo, este artículo está destinado a ofrecer a los franquiciados un filtro básico que pueden utilizar para elegir una franquicia adecuada. Si al informarse sobre una franquicia que parece atractiva cualquiera de los anteriores cuatro apartados no parece fiable y sólido, ésa no es una franquicia en la que conviene invertir.

 





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